Cómo el dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme, se está convirtiendo en un movimiento que vale miles de millones de dólares

La subida del dogecoin, la criptodivisa que presenta a un perro Shiba Inu en su imagen, se ha disparado en una semana en más de un 300% lo que está ayudando a avivar el temor de que existe una potencial burbuja en el mundo de las criptomonedas

Cómo el dogecoin se está convirtiendo en una criptomoneda de miles de millones de dólares-shutterstock_1916961890.jpeg

El dogecoin es una criptomoneda creada en 2013 a partir de una broma de un meme.  Crédito: Shutterstock

El dogecoin comenzó como una broma, ahora es una de las 10 monedas digitales más valoradas con cerca de $34,000 millones de dólares.

La criptomoneda está basada en el meme “Doge” que presenta a un perro Shiba Inu que mira de reojo a la cámara con las cejas levantadas y que se hizo popular a finales de 2013, según el sitio web Know Your Meme.

Dogecoin, que fue creado en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, pretendía ser una alternativa más rápida pero “divertida” al bitcoin. Desde entonces ha encontrado una creciente comunidad en línea.

La criptomoneda tiene un valor de mercado de $34,000 millones de dólares, según el sitio de datos del mercado de criptomonedas CoinGecko, que en las últimas 24 horas incrementó unos $19,900 millones de dólares debido a que alcanzó un máximo histórico por encima de los 28 centavos de dólar el viernes duplicando su valor. En la semana el dogecoin subió en más de un 300%.

Esta no es la primera ocasión que del dogecoin experimenta una subida ya que a principios del año remontó su popularidad gracias al apoyo de un grupo de Reddit llamado SatoshiStreetBets, que pretende hacer subir los precios de las criptomonedas de la misma manera que lo hizo el grupo WallStreetBets que repuntó las acciones de GameStop.

¿Por qué está subiendo el valor del dogecoin?

El miércoles la compañía Coinbase cotizó por primera vez en el Nasdaq y alcanzó una capitalización de mercado de $100,000 millones de dólares y cuyas acciones alcanzaron un precio de $328.28 dólares.

El entusiasmo del mercado en la compañía Coinbase provocó un aumento en los precios del bitcoin que alcanzó un récord de $64,000 dólares y el éter superó los $2,500 dólares y el Dogcoin no fue la excepción.

Relacionado: Por qué el bitcoin es “extremadamente ineficiente” y llevó al desplome de la criptomoneda

El apoyo de Elon Musk

A eso se le suma el apoyo que ha mostrado Elon Musk, CEO de Tesla, a través de diferentes tweets sobre el dogecoin que han ayudado a impulsar su precio.

El jueves Musk escribió un tuit que decía: “Doge nadando a la luna”. El dueño de Tesla ha llamado al dogecoin su criptomoneda favorita y la bautizó como la “criptomoneda del pueblo”. Musk es partidario del bitcoin, debido a que Tesla compró $1,500 millones de dólares en la criptomoneda a principios del año.

Sin embargo algunos analistas han advertido a los inversionistas que con el dogcoin podrían perder dinero ya que consideran que se trata de un “vehículo de especulación”. El precio del dogecoin también está preocupando a algunos analistas del mercado de criptomonedas ya que piensan que el bitcoin es una burbuja especulativa.

Te podrá interesar:

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain