Detienen a un hombre con un AK-47 en la estación de metro de Times Square en NY

Un hombre de Ohio con un rifle semiautomático fue arrestado en de la estación de metro de Times Square

Pasajero en el Metro de Nueva York.

Pasajero en el Metro de Nueva York. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La policía de Nueva York detuvo este viernes a un hombre de 18 años que portaba un rifle de asalto AK-47 (Kalashnikov) en una estación de metro de la céntrica plaza de Times Square, informaron varios medios locales.

Saadiq Teague, de 18 años, fue visto por agentes alrededor de las 12:30 p.m. dentro de la estación de metro Times Square ACE, fuera de los torniquetes.

Según la policía, que aseguró que el arma estaba descargada, el joven, originario del estado de Ohio, se encontraba sentado en el suelo, recargando su teléfono móvil y junto al Kalashnikov que se percibía a simple vista.

Los agentes encontraron municiones en otra bolsa que estaba en posesión del joven, que ha sido detenido acusado de posesión de armas.

Según el canal ABC7, el detenido aseguró a la policía que creía que portar armas en la ciudad era legal, ya que el Kalashnikov está registrado y estaba descargado.

Un alto funcionario de la policía dice que no creen que se trate de un complot terrorista frustrado, pero aún están investigando.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están investigando la relación entre el sospechoso y Andrew Teague, de 43 años, quien murió en un tiroteo con la policía en Columbus, Ohio, el mes pasado.

Andrew Teague estuvo involucrado en una persecución policial extensa después de que los oficiales intentaron arrestarlo por una orden judicial por cargos de agresión grave.

Piden más control de armas para restringir la violencia

Aunque la posesión de armas es legal y está muy extendida en Estados Unidos, hay estados como Nueva York, que tienen legislaciones que restringen su adquisición, posesión y transporte.

La ONG Amnistía Internacional insistió hoy en la necesidad de reformar con “sentido común” la legislación en Estados Unidos para restringir el uso de armas, tras la matanza ocurrida el jueves por la noche en Indianapolis (Indiana, Estados Unidos), en la que murieron al menos ocho personas.

“La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, dijo la ONG en un comunicado en el que pidió una ley que “dé prioridad a las vidas humanas”.

Por lo menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianapolis (Indiana, Estados Unidos), según informaron las autoridades.

En esta nota

Control de Armas Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Metro NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain