Estos son los requisitos que deberás cumplir para poder vacunarte contra el coronavirus en Costco

¿Debo sacar cita o necesito formarme? ¿Es necesario contar con membresía de Costco para poder vacunarme? Aquí te decimos qué debes hacer

Vacuna Coronavirus Costco

La vacuna estará disponible en todas las sucursales de Costco. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Al igual que otras tiendas y grandes almacenes, recientemente Costco anunció que en sus tiendas comenzarán a aplicar la vacuna en contra del coronavirus, lo cual es una gran noticia para el público y sobre todo, para quienes son clientes asiduos de dicho establecimiento.

Semanas atrás, otras tiendas que tienen locales en todo Estados Unidos, como Walmart, Sam’s Club, Albertsons, HEB, Hy-Vee, Walgreens se sumaron a la labor de tratar de inmunizar a la mayor cantidad posible de habitantes con la intención de bajar considerablemente el número de contagios y muertes por coronavirus.

Ahora, Costco indicó que será en sus 46 tiendas que tiene en los distintas ciudades y estados del país en donde la gente podrá acudir a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, lo cual también dependerá de dónde y cuántas vacunas se tengan disponibles.

Por el momento, Costco tiene ya vacunas en sus almacenes de Arizona, Hawaii, Idaho, Mississippi, Nueva York, Nuevo Mexico, Oregon, Pensilvania y Washington.

Recordemos que anteriormente, en la farmacia del Costco se aplican vacunas contra la influenza, hepatitis A, meningitis y tétanos, las cuales tienen un costo. En el caso de la del coronavirus, esta será completamente gratuita.

Otra buena noticia es que a diferencia de que para comprar en Costco necesitas membresía de la tienda, para vacunarte en ella no necesitas tenerla.

Requisitos para que puedas vacunarte de coronavirus en Costco

* Programar cita en la sucursal de Costco de su preferencia en este link.

* Ser elegible para aplicarte la vacuna, dependiendo en el estado en el que vivas, ya sea por edad, por algún tipo de comorbilidad o por ser trabajador esencial.

Por ejemplo, en Nueva York, prácticamente pueden ser vacunados todos los que residan en dicho estado, ya sean trabajadores o estudiantes, siempre y cuando sean mayores a 16 años de edad.

También debes considerar que Costco ha decidido dar prioridad en la vacunación en sus tiendas a las personas de la tercera edad (mayores de 65 años), trabajadores del sector salud, así como empleados que llevan a cabo labores que implican un gran riesgo de contagio de COVID-19.

De momento, Costco no ha informado sobre a qué laboratorio pertenecen las vacunas que aplicarán en sus tiendas, pero ha trascendido que en algunas sucursales están inoculando con la vacuna de Moderna.

Hasta ahora, se han aplicado un poco más de 194 millones de vacunas en todo EE.UU. y más de 76 millones de habitantes han recibido ya han completado el cuadro de vacunación.

Para verificar el centro de aplicación de la vacuna más cercano a tu lugar de residencia, puedes checarlo aquí.

Te interesa:

Cómo hacer una cita para ponerte la vacuna COVID-19 en Costco

CDC informa que menos del 1% de quienes se han vacunado se han contagiado posteriormente de coronavirus

En esta nota

costco Covid vacuna

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain