Grupo Firme genera polémica por ondear bandera de México modificada con los colores LGBT

Usuarios en redes se lanzaron contra la agrupación con comentarios llenos de homofobia y alegando que eso es un delito que puede ser multado

Grupo Firme.

Grupo Firme. Crédito: EFE

La banda de música regional mexicana, Grupo Firme, ha desatado una fuerte polémica luego de que durante uno de sus conciertos en Estados Unidos su vocalista ondeó la bandera de México, pero con los colores LGBT.

Este acto que parecería liberador y muestra de apoyo a las personas de la comunidad gay, desató el odio de homofóbicos y de otros que manifestaron su molestia por modificar la bandera nacional mexicana.

El video fue publicado en YouTube y ahí se muestra cómo el vocalista de la agrupación sostiene la bandera para luego colocársela alrededor, mientras sigue dando su presentación; hecho que muchos interpretaron como una ofensa y hasta alegaban que eso es un delito que puede ser multado o en su caso llevarlo a la cárcel.

“Qué vergüenza de grupo”, “Puro puñal”, “Se pasaron con la bandera de México. Qué falta de respeto”, “Qué vergüenza para México”, “Aclarando, no tengo nada en contra de los gay, pero ese grupo debe de ser multado, ya que la constitución así lo demanda”,  fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que, el objeto no era propiedad de la banda. Fue un fanático quien le hizo llegar la bandera con los colores del arcoíris y el escudo nacional mexicano, pues Johnny Caz, uno de los integrantes de Grupo Firme, es declarado abiertamente gay.

Por otra parte, así como hubo comentarios negativos, la escena fue bien recibida por parte de la población diversa y aplaudieron la iniciativa que siempre han dado a relucir, pues en repetidas ocasiones se han posicionado a favor de ellos.

Ellos nunca han recriminado a la comunidad gay, al contrario, para prueba de ello, en su video “Enloquéceme” destacaron una historia de amor entre dos chicos y, además, la principal razón, que respetan la preferencia sexual de Johnny.

En esta nota

Comunidad LGBT Grupo Firme

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain