IRS recuerda que las personas sin hogar también pueden obtener cheques de estímulo y otros beneficios tributarios

Una persona sin hogar puede darle al IRS la dirección de un amigo, un pariente o un proveedor de servicios de confianza para recibir un cheque de estímulo

Las personas sin hogar deben presentar una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS para obtener el cheque de estímulo.

Las personas sin hogar deben presentar una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS para obtener el cheque de estímulo. Crédito: Leroy_Skalstad | Pixabay

El IRS les está recordando a las personas sin hogar, que no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria, que aún así pueden calificar para recibir un cheque de estímulo y otros beneficios tributarios.

Si bien estos pagos de impacto económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir un pago a las personas que sí son elegibles, pero que su información no está disponible en los sistemas de la agencia tributaria.

Para ayudar a las personas sin hogar, los pobres rurales y a otros grupos históricamente desatendidos, el IRS insta a los grupos comunitarios, empleadores y otros a compartir información sobre los cheques de estímulo y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo el dinero al que tienen derecho.

Recuerda que el portal del IRS.gov tiene una variedad de información y herramientas para ayudar a las personas a recibir los pagos de impacto económico.

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para hacerles llegar información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir pagos de impacto económico”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“El IRS trabaja arduamente en este esfuerzo, permitiendo que millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos reciban estos pagos. Pero tenemos que hacer más y agradecemos toda la ayuda que hemos estado recibiendo de grupos nacionales y locales para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”.

Hay que tomar en cuenta que los pagos de impacto económico, también conocidos como cheques de estímulo, son diferentes de la mayoría de los demás beneficios tributarios, ya que las personas pueden recibir los pagos incluso si tienen ingresos escasos o nulos e incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos, siempre y cuando tengan un número de seguro social y no cuenten con el apoyo de otra persona que lo reclame como dependiente.

La única manera en que el IRS puede tener la información de las personas sin hogar es que ellas presenten una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS. Una vez la declaración se procesa, el IRS puede enviar rápidamente el pago de estímulo a una dirección seleccionada por el individuo calificado.

No se requiere dirección permanente

Las personas elegibles pueden reclamar un pago de cheque de estímulo u otros créditos incluso si no tienen una dirección permanente.

Por ejemplo, una persona sin hogar puede incluir la dirección de un amigo, pariente o proveedor de servicios de confianza, como un albergue o un programa de vivienda de transición, en la declaración presentada ante el IRS.

Si no pueden elegir el depósito directo, un cheque o tarjeta de debito por el reembolso de impuestos y el tercer pago de impacto económico se puede enviar por correo a esta dirección.

Las personas sin hogar pueden recibir el EITC

Un trabajador sin hogar puede obtener el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Para obtener el crédito, la ley federal requiere que un trabajador viva en los EE.UU. durante más de la mitad del año y cumpla con otros requisitos. Por ende, las personas sin hogar, incluidos los que viven en uno o más albergues, pueden cumplir con ese requisito.

–También te puede interesar: Elon Musk hace que el valor de la criptomoneda Dogecoin se dispare con un solo tuit

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain