La MLS regresará con más presencia latina para aumentar el nivel

En las últimas temporadas de la MLS los latinos han sido fundamentales, tanto a nivel individual, aportando goles para sus equipos, como en lo colectivo

Josef Martínez, un latino en la MLS

Josef Martínez, un latino en la MLS Crédito: Getty Images

La temporada 26 de la MLS regresará con mucha más presencia de futbolistas latinos que buscarán aumentar la vistosidad y el nivel de la liga.

A los ya establecidos Carlos Vela, Chicharito Hernández, Josef Martínez, Diego Valeri entre otros se le suman un grupo de nuevas estrellas latinas como lo es el caso de Eduardo ‘La Chofis’ López, Ramón ´Wanchope´Ábila, Alexandre Pato, Cecilio Domínguez y Brenner, un futbolista brasileño que pinta para promesa.

En las últimas temporadas de la MLS los latinos han sido fundamentales, tanto a nivel individual, aportando goles para sus equipos, como en lo colectivo. Sin duda alguna la viva muestra de ello es que tres de los últimos cuatro MVP son latinos: Diego Valeri (2017), Josef Martínez (2018) y Carlos Vela (2019)

Adicionalmente los últimos tres goleadores de la liga son de origen latino como es el caso del venezolano Josef Martínez que anotó 35 goles en 39 partidos en la temporada 2017-18; Carlos Vela quien anotó 36 goles en 33 partidos y Diego Rossi que anotó 16 goles en 21 partidos en la temporada 2019-20.

Esta temporada se sumarán al menos 11 futbolistas de cartel para reforzar la MLS. Los nombres más esperados son: Pato, al Orlando City; y el juvenil Brenner, al Cincinnati FC, ambos provenientes de Brasil.

De México llegan la Chofis López a San José y Josecarlos Van Rankin, al Portland Timbers; de Argentina estarán presentes los prometedores Bravo y Pochettino; así como el colombiano Déiber Caicedo

“Creo que la MLS ha demostrado que es un trampolín importante para llegar a Europa, se está trabajando de buena manera, están haciendo bien las cosas. Los jugadores que han llegado han mostrado buen nivel que ayuda a que la competencia sea mejor y ellos se puedan mostrar y poder tener sus oportunidades de jugar en Europa”, comentó durante la semana Carlos Vela, sobre la importancia de los nuevos fichajes.

En Sudamérica hay un cierto menosprecio por la MLS, creo que están completamente equivocados. En parte yo por ser un jugador joven, muchos cuestionaron cuando vine acá a la liga. Creo que ha sido un paso importante, ha desarrollado mucho mi carrera”, declaró Andrés Perea, jugador del Orlando City, sobre la percepción que ha ido cambiado en latinoamerica sobre la MLS.

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain