Rafael Márquez volverá al Barcelona para dirigir al equipo de sus amores

El ex defensa central del Barcelona es del interés del club para la renovación del equipo, y apostarán por él para reforzar La Masía.

Rafa Márquez vivió momentos inolvidables en el FC Barcelona.

Rafa Márquez vivió momentos inolvidables en el FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Rafael Márquez está a un paso de volver con el Barcelona, pero esta vez en calidad de técnico de las categorías juveniles. Es un hecho que el presidente del club, Joan Laporta se interesó en el mexicano y ya ha habido los primeros contactos.

De acuerdo con el diario Sports de España, el ex defensa central del Barcelona es del interés del club para la renovación del equipo, y apostarán por él para reforzar La Masía. Con las buenas relaciones que hay entre la institución blaugrana y el futbolista, es casi un hecho que el acuerdo se concretará próximamente.

Junto al mexicano, también se estudia la posibilidad de traer a Sergi Barjuan, con el que complementarían el cuerpo de directivos para la formación de jóvenes talentos en La Masía.

De esta manera, Márquez se encargaría de la dirección técnica y Sergi actuaría de enlace entre el primer equipo y el Barcelona B. Un rol fundamental para detectar qué piezas pueden aportarle al conjunto dirigido por Ronald Koeman.

Antes de poder concretarse el regreso de Márquez al Barcelona, deberá revisarse previamente por José Ramón Alexanco, director de cantera; y por Joan Soler, director de fútbol base.

Es importante destacar el hecho de que el zaguero mexicano ya tuvo una experiencia previa dirigiendo en territorio europeo, también en España; luego de dirigir al RSD Alcalá en la categoría cadete. Sin embargo, Márquez renunció en pleno proceso de las elecciones del presidente del Barcelona, aumentando así los rumores que vinculan al ex futbolista con el club que alguna vez defendió.

Rafael Márquez llegó al Barcelona en el 2003 proveniente del Mónaco. Los blaugranas pagaron 5 millones de euros por el defensor que se convirtió en bastión del equipo. Hizo su debut con el equipo culé el 3 de septiembre ante el Sevilla en un compromiso que acabó 1-1 y consiguió anotar su primer gol ante el Betis el 9 de noviembre de 2003.

El michoacano jugó con el club hasta el 2010 en donde disputó 242 encuentros y pudo anotar 13 goles y repartir 12 asistencias. Cabe destacar que Márquez formó parte del aquel exitoso Barcelona que consiguió el sextete en 2008.

LEER MÁS: Barcelona es el club más valioso del planeta

En esta nota

Barcelona rafael marquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain