Toda la delegación de Puerto Rico que irá a los Juegos Olímpicos será inmunizada

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico explicó que su plan es mandar a la delegación boricua lo "mas sana posible". El comité traba en conjunto con el Departamento de Salud. Se estima que 43 atletas clasifiquen a Tokio

Puerto Rico JJOO

Se estima que acudan más atletas puertorriqueños de que los que asistieron a Rio 2016. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COpur), Sara Rosario aseguró que intentarán vacunar a toda la delegación puertorriqueña que asista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su objetivo y el de el comité será mandar a los atletas  “lo más saludables posible”. Hasta el momento son 23 atletas los que representarán a Puerto Rico en el magno evento deportivo.

A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos,  el COpur ha comenzado con los preparativos para el próximo evento deportivo. En unión con el Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Salud y la Guardia Nacional puertorriqueña, han comenzado con la primera ronda de inmunización para la comunidad deportiva.

En una rueda de prensa virtual luego de la jornada de vacunación, Sara Rosario mostró su deseo e intención de promover la inmunización de los atletas con la finalidad de que la delegación asista al evento lo más saludable posible. Además, Rosario afirmó que la mayoría de los deportistas han sido vacunados. La dirigentes también motivó a los atletas boricuas que residan o entrenen en los Estados Unidos, se coloquen su respectiva dosis.

El Comité Olímpico de Puerto Rico estima que su delegación alcance la cifra de 43 participantes. Esto supone un incremento con respecto a los clasificados en los pasados Juegos Olímpicos de Río en 2016. Aún faltan entre 100 y 110 atletas por competir, incluyendo los que participan en deportes de conjunto.

Por último, Rosario comentó que el COpur espera recibir cuatro millones de dólares la semana próxima y cuatro más a finales del mes de junio. Este dinero es un estimado según el presupuesto de Gobierno local.

En esta nota

Covid Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Puerto Rico Vacunas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain