VIDEO: Traficante lanza a bebé inmigrante en muro fronterizo a 18 pies de altura

"Este evento pudo haber sido catastrófico" alertó el agente de la patrulla fronteriza que difundió las impactantes escenas

VIDEO: Traficante lanza a bebé inmigrante en muro fronterizo a 18 pies de altura
Video de coyote lanzado a bebé.
Foto: Patrulla fronteriza / Cortesía

Un bebé de dos años fue arrojado desde 18 pies de altura por un traficante de personas en el muro fronterizo que separa a San Diego en Estados Unidos y Tijuana en México esto cerca del Cañón de los Laureles.

Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, compartió en su cuenta de Twitter imágenes del momento exacto en que el traficante de personas arrojó al menor de edad a pesar del peligro que ello representaba.

Lee también: Traficantes dejaron morir congeladas a 3 jovencitas mexicanas y ahora son sentenciados// VIDEO: “Tengo miedo que me secuestren o roben”, niño migrante abandonado pide ayuda entre lágrimas

Heitke detalló que el angelito fue subido a la parte superior del muro y soltado desde allí hacia los brazos de su padre el pasado 11 de abril.

“Este evento pudo haber tenido un final catastrófico“, escribió el oficial, y luego aclaró que afortunadamente el menor no resultó herido.

Heitke no mencionó a qué nacionalidad pertenecen el padre y el niño ni las demás personas que viajaban con ellos, pues a juzgar por las imágenes eran varias las que cruzaron de esa manera. Tampoco mencionó las identidades ni si ya fueron repatriados o cuál es su situación legal.

Estados Unidos atraviesa por una crisis migratoria que ha provocado que muchos niños estén siendo abandonados o arrojados por los coyotes o traficantes desde lo alto de la valla fronteriza.

Tan solo en marzo de este año, más de 172,000 inmigrantes, incluido un número récord de menores no acompañados, fueron interceptados en territorio estadounidense, según datos oficiales,

Uno de los casos más reciente fue el incidente difundido el último día de marzo pasado y fue captado en video por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso. En las imágenes se aprecia cómo uno de los “coyotes” suelta a las niñas de 5 y 3 años desde lo alto de la valla.

Por suerte, las hermanitas se encontraron bien de salud tras ser rescatadas por los agentes y llevadas a revisión médica.

“Ojalá muy pronto las podamos reunir con su mamá en los Estados Unidos“, y que no tuvieran miedo les dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, al encontrar a las menores.

También te puede interesar:

VIDEO: “Tengo miedo que me secuestren o roben”, niño migrante abandonado pide ayuda entre lágrimas

Familia mexicana enfrenta amargo destino en Missouri, piden orar por su hijita desahuciada

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación