Blancos racistas persiguen a pareja interracial hasta Dollar Tree y los atacan a golpes

El altercado en Carolina del Sur inició luego de que la pareja de esposos se pasara una luz roja en una parada de semáforos

Vehículos en una carretera de Florida.

Vehículos en una carretera de Florida. Crédito: Getty Images

Una pareja de blancos enfrentan cargos criminales en Carolina del Sur luego de que atacaran a golpes a otra interracial a la que además le lanzaron comentarios despectivos.

El reporte de The State indica que John Kingkade, de 38 años, y su esposa, Krystal, de 37, enfrentan cada uno cargos de robo y de agresión por el incidente reportado el 10 de abril.

El ataque contra Elena Vawter y su novio, Bron Cornett, ambos de 21, que testigos grabaron en video, inició cuando los esposos se pasaron una luz roja con su Mercedes C-Class por Two Notch Road, a una milla de la Interestatal 77.

El conductor del auto de lujo siguió a los del otro vehículo hasta que se detuvieron.

Cuando los novios se estacionaron en el espacio exterior de un Dollar Tree, John empezó a insultarlos con frases racistas y pateó el otro carro.

Específicamente, el acosador habría llamado “nigg**” a Cornett.

Cuando Cornett se bajó para tomarle una foto a la tablilla con el número de licencia del Mercedes, el otro lo atacó físicamente tirándolo al suelo.

Vawter, quien fue a su rescate, fue atacada por la otra mujer y por su esposo, según el reporte policial del Departamento del Alguacil del Condado Richland.

Los Kingkades además les robaron los celulares a las víctimas antes de huir.

Afortunadamente, testigos del ataque grabaron el video que evalúan las autoridades.

Vawter relató a WIS-TV que fue horrendo escuchar cómo golpearon a su novio.

“Fue un golpe tan fuerte cuando mi novio cayó al suelo”, recordó la muchacha.

“El grito fue tan horrendo, yo pensé que le habían disparado”, agregó.

Según la versión de Vawter, el golpe que le dio John en la cara le partió un diente, mientras que su novio sufrió daños en los músculos, nervios y ligamentos, además de varios cortes en la piel.

“Ahora yo estoy constantemente con dolor”, indicó Cornett quien tuvo que someterse a cirugía. “Yo no sé si mi pierna va a estar igual de nuevo”.

Los sospechosos fueron arrestados el miércoles y trasladados al Centro de Detención de Alvin S. Glenn.

Según las autoridades, este crimen se reporta a unas tres semanas de que la policía en Columbia recibiera otra denuncia contra dos hombres blancos que atacaron a una pareja interracial.

Los sospechosos amenazaron con una pistola a una mujer blanca de 27 años y a un hombre negro de 23, el 21 de marzo, en la calle Main.

Una imagen de los sospechosos que divulgó el Departamento de Policía de Columbia muestra una bandera de “Los Tres Percenters” (“Three Percenters”) en el auto en el que se encontraban. “Los Tres Percenters” es el nombre de una milicia de extrema derecha que en años recientes ha atacado a políticos de izquierda, musulmanes e inmigrantes.

En esta nota

Carolina del Sur Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain