Hijo de anciana hispana golpeada por “racista” en California: “Empezó a golpear a mi mamá muy duro en la cabeza y nadie la ayudó”

Una anciana de 70 años fue brutalmente golpeada cuando se bajaba de un autobús en Los Ángeles frente a un supermercado en el vecindario Eagle Rock; la mujer sufrió severas heridas en su rostro y cabeza

Hijo de anciana hispana golpeada por “racista” en California: “Empezó a golpear a mi mamá muy duro en la cabeza y nadie la ayudó”
Foto de archivo de unos niños jugando en el vecindario Eagle Rock, en California, donde una anciana hispana fue víctima de un ataque racial.
Foto: David McNew / Getty Images

Una mujer latina de 70 años fue brutalmente golpeada cuando se bajaba de un autobús en Los Ángeles frente a un supermercado en el vecindario Eagle Rock. La anciana sufrió severas heridas en su rostro y cabeza.  Su hijo relató a Noticias Telemundo que la agresora descargó insultos raciales a su madre pensando que por sus rasgos se trataba de una mujer asiática, aunque en realidad es mexicano-estadounidense.

“Empezó a golpear a mi mamá muy duro en la cabeza y nadie la ayudó”, lamentó el hijo de la mujer, quien no podía abrir los ojos debido a la hinchazón producto de los golpes.

[Un hombre insulta y golpea brutalmente a una mujer asiática en Nueva York. Varias personas miran sin intervenir]

La agresora, una mujer afroamericana de 23 años, fue detenida por las autoridades.

Este es uno de los dos ataques de odio racista ocurridos en una semana en Los Ángeles. La segunda víctima se trata de un hombre latino, de 39 años, que recibió una golpiza que lo dejó gravemente herido.

El incidente racista ocurrió el jueves en los alrededores del metro de la avenida Vermont y Beverly Boulevard en East Hollywood. El sospechoso, que no ha sido detenido, propinó a la víctima insultos raciales y homofóbicos.

[Aumentan los delitos de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos]

 “Es algo muy triste. Hay mucho odio especialmente a personas de color, o que parecen asiáticos y quizás ni lo son”, lamentó Hilda Solís, presidente de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.