Piloto de la Fórmula Uno perdió el control de su vehículo y lo estrelló contra el muro

Yuki Tsunoda no pudo mantener su AlphaTauri en una curva del circuito de Imola. El monoplaza sufrió grandes daños en la parte trasera. El Japonés salió ileso del incidente

Yuki Tsunoda

El incidente provocó que fuese sacada la bandera roja en la clasificación. Crédito: Lars Baron | Getty Images

El piloto de la escudería AlphaTauri, Yuki Tsunoda, sufrió un accidente en el momento en que buscaba establecer su primer tiempo cronometrado en la primera sección de clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña de la Fórmula Uno.

El piloto japonés entró tarde a la curva y todo el tren trasero chocó contra el muro de seguridad que estaba en aquel sector del circuito. Por suerte, Tsunoda no sufrió algún daño físico. El debutante salió caminando por sus propios medios.

Luego de este accidente, AlphaTauri tendrá que arrancar la carrera con uno de sus pilotos en la última posición de la salida.

Red Bull pronostica buenos resultados

El holandés Max Verstappen lideró la clasificación de los terceros entrenamientos libres de la pista. El piloto de Red Bull  estableció un tiempo de 1:14.958, el único monoplaza que pudo bajar la marca de 1:15.000. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó en la cuarta casilla, por detrás de Lando Norris y Lewis Hamilton.

Honor a el duque de Edimburgo

En el marco de la competencia se guardó un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe.  Antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña, la Fórmula Uno decidió rendirle un sentido homenaje al duque de Edimburgo.

El funeral será llevado a cabo este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en Londres. La organización de la máxima categoría del automovilismo decidió modificar los horarios de las sesiones de entrenamiento y clasificación, para no coincidir con el funeral del príncipe Felipe.

En esta nota

Accidente F1 Fórmula Uno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain