Fiscalía de Ohio evalúa cargos por muerte de afroamericano a manos de la Policía dentro de hospital

Miles Jackson murió baleado en medio de un cacheo policial en Mount Carmel St. Ann’s Hospital de Westerville, un suburbio de Columbus

Sala de emergencia hospitalaria/Archivo.

Sala de emergencia hospitalaria/Archivo. Crédito: Getty Images

Un hombre de 27 años que era buscado por las autoridades en Ohio fue baleado fatalmente por la Policía en una sala de emergencias de un hospital  luego de que los agentes detectaran un arma de fuego en su petrina.

El afroamericano Miles Jackson murió el lunes, 12 de abril, baleado en medio de un cacheo policial en Mount Carmel St. Ann’s Hospital de Westerville, un suburbio de Columbus.

Jackson era buscado por violencia doméstica y posesión de armas.

El incidente ocurrió luego de un enfrentamiento que inició verbalmente entre Jackson y los oficiales Andrew Howe y Ryan Krichbaum.

En la inspección, uno de los agentes descubrió que el sospechoso cargaba un arma y balas en la zona de la entrepierna, según el reporte de Columbus Dispatch.

“Pon su brazo detrás de su espalda ahora mismo”, grita uno de los agentes según el video de las cámaras corporales de los policías que liberó la policía en Columbus este miércoles.

“Me estás agarrando las bolas, hombre”, se queja el acusado.

Es entonces cuando el enfrentamiento escala y el agente le pide a Jackson que le dé el brazo.

“Voy a cumplir, hombre. Voy a cumplir”, indica el sospechoso.

El otro agente usa una pistola paralizante contra Jackson, quien cae al suelo gritando de dolor y se escucha un tiro.

Uno de los policías sale de la habitación mientras el otro apunta con su pistola al sospechoso al tiempo que le grita que ponga sus manos en la cabeza y tire el arma.

Este pedido se hizo en al menos 85 ocasiones. A la escena, llegó un tercer oficial

En un punto del intercambio, Jackson alega que ya tiró el arma y manifiesta tener miedo a moverse porque no quiere que le disparen.

Posteriormente, uno de los oficiales usa por segunda ocasión la pistola paralizante antes de que se escuche otro disparo.

El personal de la sala de emergencia trató de revivir a Jackson, pero no fue posible.

Jackson ya había sido traído al hospital antes, pero abandonó el espacio y luego fue encontrado desmayado en un estacionamiento cercano.

No están claras las razones por las que se encontraba en el centro médico. Pero el reporte de Columbus Dispatch indica que Jackson sufría una sobredosis de droga.

El jefe de la policía de Westerville, Charles Chandler, puso a los policías blancos Everhart y Lammert, bajo licencia administrativa mientras dure la investigación interna que lidera el Buró de Investigación Criminal de Ohio.

“Yo he revisado el material de las cámaras corporales del contacto inicial con Miles Jackson y tengo preocupaciones que merecen una revisión adicional”, dijo Chandler.

El fiscal general del estado Dave Yost encabeza otra investigación independiente a la de la Policía para determinar si existen los méritos para la radicación de cargos criminales.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial Daunte Wright George Floyd Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain