5 alimentos que podrían disminuir tu deseo y función sexual

Algunos alimentos pueden estar contribuyendo a un menor deseo sexual en hombres como en mujeres; también pueden provocar una eyaculación tardía e incluso ocasionar disfunción eréctil

pareja tomando vino

El vino puede aumentar el flujo sanguíneo a las zonas erógenas.  Crédito: Cottonbro | Pexels

Lo que comes y bebes puede tener efectos sexuales. Así como hay algunos alimentos que se han relacionado con una mayor estimulación de la libido o que pueden ayudar a una mejor función sexual, también estan aquellos que incluso pueden afectar la función eréctil o dificultar un orgasmo.

Aquí algunos alimentos que pueden estar matando tu deseo sexual.

1. Alcohol

pareja y alcohol
Foto: Andrea Piacquadio/Pexels

El consumo moderado de alcohol reducir tu inhibición y aumentar el deseo sexual. Sin embargo, beber demasiado alcohol puede causar disfunción eréctil. El abuso de alcohol no solo disminuye el flujo sanguíneo al pene, reduce la intensidad del orgasmo y puede reducir el nivel de excitación.

De acuerdo a la Clinica Mayo, beber demasiado puede ocasionar eyaculación tardía. Se necesitan 30 minutos o más de estimulación sexual para tener un orgasmo y eyacular. Aunque es posible que algunos hombres no logren eyacular en absoluto.

El abuso de alcohol reduce el flujo sanguíneo a la vagina, hay una menor lubricación vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo.

2. Alimentos ricos en grasas saturadas

hamburguesas
Foto: Horizon Content/Pexels

Una dieta alta en grasas saturadas o trans puede aumentar tu colesterol LDL “malo”. Demasiado colesterol LDL puede provocar la acumulación de placa en las arterias, limitar el flujo sanguíneo y contribuir a la aterosclerosis.

Cuando los vasos sanguíneos que irrigan el pene no pueden dilatarse durante la estimulación sexual, el pene no puede llenarse de sangre y el hombre desarrolla disfunción eréctil. A medida que avanza la aterosclerosis, empeora aún más la función eréctil según publica Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

Si el pene no puede responder físicamente también puede influir en el impulso de tener relaciones sexuales.

3. Sal

jamón de pavo
Foto: Shutterstock

Los alimentos con un alto contenido en sal te estan aportando mucho sodio, lo cual puede provocar hipertensión arterial. La presión arterial alta puede afectar la satisfacción general con el sexo. Disminuir el deseo sexual o la excitación tanto en hombres como en mujeres.

Mayo Clinic explica que con el tiempo, la presión arterial alta puede dificultar lograr y mantener una erección, interferir con la eyaculación. En las mujeres, la presión arterial alta puede reducir el flujo sanguíneo a la vagina y disminuir los niveles de óxido nítrico, una sustancia que ayuda a relajar los músculos lisos. Esto puede ocasionar sequedad vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo.

Entre los alimentos con más sodio según la AHA se encuentran: panes y bollos, la pizza, los bocadillos, fiambres y embutidos, sopas enlatadas, burritos y tacos.

4. Azúcar añadido

Donas
Foto: Sharon McCutcheon/Pexels

Consumir alimentos o bebidas ricos en azúcar añadido o aquellos carbohidratos que te elevan rápidamente la glucosa en sangre puede afectar tu impulso sexual. “Los azúcares requieren insulina para su procesamiento. Este aumento constante de insulina está relacionado con niveles bajos de testosterona”, dice el urólogo Jamin Brahmbhatt a The Healthy.

Comer y beber mucha azúcar agregada también está relacionado con un mayor riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes e inflamación en el cuerpo. Estas afecciones pueden contribuir a la disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, sequedad vaginal y perdida de deseo sexual.

Healthline comparte que algunos casos de diabetes se diagnostican por primera vez cuando un hombre busca tratamiento para la disfunción eréctil.

5. Regaliz

regaliz
Foto: Gate74/Pixabay

Algunos estudios, uno de ellos realizado por investigadores de la Universidad de Padua (Italia) han encontrado que la raíz regaliz puede disminuir significativamente los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres. Una reducción en los niveles de testosterona resulta en una menor libido.

Una dieta saludable puede ayudar a aumentar tu libido y garantizar que tu cuerpo funcione bien.

Te puede interesar:

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain