¡Confirmado! La Superliga Europea es un hecho: iniciará en agosto de 2021

Doce clubes históricos de Europa confirmaron su presencia en la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milán, Inter, Juventus, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham

Se confirma la Superliga Europea

Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

No parece haber vuelta atrás. El fútbol de clubes en Europa, como lo conocemos, pudo haber cambiado para siempre a partir de hoy. Doce clubes históricos anunciaron su participación en la nueva Superliga Europea, competición que constará de 20 equipos y tiene pautado iniciar en agosto de 2021.

Casi en simultáneo, la mayoría de los clubes confirmados publicaron los comunicados. Pasó de sur un fuerte rumor a un hehoc en cuestión de horas. Justo un día antes de que la UEFA Champions League anunciara su nuevo formato, los “mejores equipos” del viejo continente dieron el golpe sobre la mesa.

El primero fue el Real Madrid, puesto que Florentino Pérez, reelecto presidente del club blanco, es el principal impulsor de este proyecto, y por supuesto, es el primer presidente de la Superliga Europea.

Doce clubes históricos de Europa confirmaron su presencia en la Superliga:

  • España: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
  • Italia: AC Milán, Inter y Juventus.
  • Inglaterra: Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham.

¿Cuál será el formato de la Superliga Europea?

De inmediato, los clubes en sus respectivos comunicados informaron acerca del formato previsto para la competición. Alegan que no sustituirá a las ligas, sino que se jugará entre semana. Por ende, podríamos estar ante el final de la UEFA Champions League.

Así se jugará la Superliga Europea:

  • Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.
  • Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;
  • La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.
  • Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.
  • Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Respecto a los ingresos económicos, la Superliga dice lo siguiente: “Los pagos de solidaridad crecerán en linea con los ingresos de la liga y se espera que superen los $11,000 millones de dólares a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes Fundadores. Estos pagos de solidaridad seguirán un nuevo modelo completamente transparente y publicación regular“.

Más detalles de la competición están disponibles en la página web de la Superliga.

En esta nota

Florentino Pérez Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain