De los lujos al peor encierro; Emma Coronel solo sale de su celda dos horas al día

La ex reina de belleza sufre la misma suerte que su esposo el "Chapo" Guzmán

La prisión del condado de Alexandria City dio a conocer una foto del encarcelamiento de Coronel.

La prisión del condado de Alexandria City dio a conocer una foto del encarcelamiento de Coronel. Crédito: Prision de Alexandria City - | Getty Images

Emma Coronel presumía una vida de lujos y opulencia en redes sociales, aún después de la sentencia a cadena perpetua de su esposo Joaquín el “Chapo” Guzmán. Ahora su vida es muy diferente.

Este lunes la abogada de la ex reina de belleza, Mariel Colón, reveló cómo pasa sus días en prisión su clienta de 31 años, arrestada el 22 de febrero en Washington por cargos de tráfico de drogas.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran… Está casi todo el día encerrada”, dijo a la agencia AP la abogada.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, explicó Colón.

Coronel es ciudadana estadounidense y también pesa sobre ella la acusación de haberse coludido para ayudar a su esposo a escapar del Penal del Altiplano.

Emma Coronel esposa del Chapo durante juicio en NYC
Foto: Getty Images

“Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”, explicó Colón, sin poder hacer referencia a qué libro estaba leyendo su clienta.

La también empresaria se casó con el “Chapo” cuando tenía 18 años en 2007. Aunque mantuvo un perfil bajo los primeros años de matrimonio, su figura cobró relevancia después del “juicio del siglo”, cuando se volvió objetivo principal de la prensa.

De nacionalidad también mexicana, Coronel tuvo dos hijas gemelas con el ex líder del Cártel de Sinaloa.

Proclive a mostrar su vida personal en redes sociales, Coronel incluso participó en un reality show luego de la sentencia de su esposo. Los recursos de los cuales disponía, siempre estuvieron bajo la sospecha.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos calculó en 12,000 millones de dólares la fortuna de Guzmán Loera, aunque no hay registro de que se haya confiscado parte o la totalidad de esa suma.

Recluido en la prisión más dura del mundo en Colorado, la ADX Florence, el capo no corre mejor suerte que su esposa. Sus abogados han solicitado su extradición a México argumentando que las condiciones de aislamiento son inhumanas, pues también goza de solo unos minutos al día fuera de su celda.

La salud mental del nacido en Badiraguato, Sinaloa, también ha sido un argumento de los letrados, pues argumentan que se ha deteriorado aislado, pues no recibe visitas, de familia, amigos o abogados.

Coronel Aispuro no solicitó libertad bajo fianza y espera una nueva audiencia para conocer de su situación legal en los Estados Unidos.

Sigue leyendo: ICE detiene a uno de los 10 más buscados en Nueva Jersey

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain