Se casa 4 veces en menos de un mes para así poder gozar de vacaciones pagadas

Quiso aprovecharse de un vacío legal para tener un mes entero de descanso sin dejar de recibir ingresos

Se casa 4 veces para disfrutar de vacaciones pagadas

El hombre de Taiwán dio cuatro veces el sí en un mes y se divorció tres veces -siempre de la misma mujer-. Crédito: Alexandr Podvalny | Pexels

Hoy en día, los ritmos de vida que llevamos en el trabajo suelen ser muy acelerados, por lo que algunos ni siquiera tienen el tiempo o cuentan con días para poder gozar de unas merecidas vacaciones.

Esto también afecta a algunas parejas que han decidido casarse, pues el trabajo también obligarlos a gozar de su luna de miel o bien, aplazarla hasta que los tiempos de ambos coincidan para disfrutar de ese viaje en pareja.

Sin embargo, hay algunos países donde por ley, se les otorgan días de vacaciones a quienes son recién casados. Uno de ellos en Taiwán, en donde los novios, luego de celebrar su boda, tienen derecho a disfrutar de 8 días libres y completamente pagados.

Sobre el tema, la nota la ha dado recientemente un hombre taiwanés, quien quiso aprovechar al máximo de esta prestación laboral para así poder tener un mes completo de vacaciones, y con goce de sueldo.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre y su mujer planearon toda una estrategia para que su plan saliera a la perfección.

La pareja se casó 4 veces en un lapso de 37 días. La primera boda se celebró en abril de 2020 y luego de disfrutar de los 8 días de vacaciones, se divorciaron. Esto lo repitieron en 3 ocasiones más, lo que les permitió de gozar de 32 días de ausencia laboral con pago remunerado.

El hombre trabajaba en un banco y fue uno de sus supervisores quien comenzó a sospechar que algo extraño estaba ocurriendo, ya que no era normal celebrar 4 bodas en menos de un año. Al descubrir su trama, solo le pagaron una semana de vacaciones y las otras 3 se fue sin goce de sueldo.

Pero al estar contemplado dicho derecho por ley, el trabajando denunció a su jefe ante la Oficina del Trabajo, en la ciudad de Taipei. Dicha denuncia provocó que se abriera una carpeta de investigación y las autoridades concluyeron que el bancó violó la Ley de Trabajo, así que fueron multados con una cantidad equivalente a $3,000 dólares.

Esta decisión fue apelada por el banco con el argumento de que el empleado había actuado de forma “maliciosa” y “abusiva”, pero esta fue rechazada, a pesar de que las autoridades reconocieron que el actuar del trabajador era “altamente sospechosa”. No obstante, la Oficina Laboral de Beishi dijo el banco sí había violado la ley y, ateniéndose a la misma, solo se podría castigar a dicha entidad financiera.

Te interesa:

Conductora de TV finge tener coronavirus para poder irse de vacaciones

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero

En esta nota

#Trabajo boda vacaciones Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain