Comienzan a llegar los cheques ‘plus-up’ mientras algunos se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo

Se trata de la mayor parte de los $422,000 millones de dólares asignados en la Ley del Plan de Rescate Americano que el IRS ha entregado durante el último lote de cheques de estímulo

Comienzan a llegar los cheques de estímulo ‘plus-up’ o complementarios-pexels-karolina-grabowska-4475523-1.jpg

En abril se han emitido unos 159 millones de pagos del cheque de estímulo de $1,400 dólares por persona.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Una gran cantidad de personas se están preguntando si habrá un cuarto cheque de estímulo en momentos en que continúa llegando la tercera ronda de ayuda económica. En el último mes se han emitido unos 159 millones de pagos de hasta $1,400 dólares por persona. Los cheques en papel y las tarjetas EIP siguen llegando por correo. También han empezado a llegar los pagos complementarios o cheques ‘plus-up’ para aquellos que no recibieron el dinero que les correspondía. En total, se trata de la mayor parte de los $422,000 millones de dólares asignados en la Ley del Plan de Rescate Americano del presidente Biden de $1.9 billones de dólares.

Estos pagos de ayuda forman parte de un esfuerzo del gobierno para suavizar el impacto económico de la COVID-19 en los hogares e impulsar a la economía mientras continúa la recuperación por los efectos que ha dejado la pandemia.

El paquete de estímulo también amplía las prestaciones por desempleo, refuerza el crédito fiscal por hijos entre otros beneficios. La reciente ronda de cheques de estímulo le sigue a los pagos de $1,200 dólares que entregó la Ley CARES al comienzo de la pandemia y a los pagos de $600 dólares aprobados a principios de enero.

Un cuarto cheque de estímulo

Aunque es poco probable que pueda llegar un cuarto cheque de estímulo, ya se han promulgado más pagos directos a los estadounidenses. La Ley del Plan de Rescate Americano incluye una mejora del crédito fiscal para hijos y la ampliación de las prestaciones por desempleo.

Bajo el Crédito Fiscal por Hijos el Servicio de Rentas Internas (IRS) pagará $3,600 dólares al año por cada niño de hasta cinco años y $3,000 dólares al año por cada niño de seis a 17 años. La agencia federal informó la semana pasada que los pagos serán realizados de manera automática a partir del mes de julio hasta diciembre de 2021 y el resto se pagará efectuará cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021.

La prestación no dependerá de la carga fiscal que tienes, en otras palabras, si tu familia cumple con los requisitos recibirás el importe íntegro independientemente de lo mucho o poco que adeudes a la agencia de tus impuestos.

Los pagos comenzarán a reducirse de manera gradual a partir de los $75,000 dólares de ingresos anuales y de los $150,000 dólares en el caso de que estés casado y presentes una declaración en conjunto con tu pareja.

La Ley del Plan de Rescate Americano también amplió la bonificación semanal del seguro de desempleo federal de $300 dólares hasta el Día del Trabajo. Los beneficiarios con ingresos familiares inferiores a $150,000 dólares no tendrán que pagar impuestos por los primeros $10,200 dólares en prestaciones por desempleo.

Los beneficiarios de la Compensación de Emergencia por Desempleo en Caso de Pandemia (PEUC), que cubre a las personas que han agotado sus prestaciones estatales, y de la PUA también verán ampliadas sus prestaciones hasta principios de septiembre. El PEUC se agota después de 53 semanas y el PUA expirará después de 79 semanas. La ley también añadió $21,600 millones de dólares al Programa de Ayuda al Alquiler de Emergencia que se distribuye a los estados y a los gobiernos locales para brindar ayuda a los hogares.

Relacionado: ¿Cuál es el grupo que está recibiendo más rápido el tercer cheque de estímulo y por qué?

El Plan de Empleo Americano incluye algunos elementos que no se asocian tradicionalmente al Plan de Infraestructura de Biden. Estos van desde $213,000 millones de dólares destinados a viviendas asequibles hasta $100,000 millones de dólares reservados para el desarrollo de la mano de obra entre los grupos que han sido desatendidos durante la pandemia.

El plan también pretende aumentar la remuneración de los cuidadores de ancianos y discapacitados. Cada uno de estos esfuerzos supondría más dinero para los afectados. A mayor escala, el plan también tiene el potencial de crear una gran cantidad de puestos de trabajo en una amplia franja de la economía.

Sin embargo, la llegada de un posible dinero adicional de un cuarto cheque de estímulo en tu bolsillo continúa siendo hipotético ya que el plan aún debe pasar por el Congreso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain