¿Cómo sería el formato de la Superliga?

De los 20 equipos que participarán en la Superliga, solo 8 clasificarán para la siguiente instancia, de los cuáles los 3 primeros de cada grupo clasificarían automáticamente

Los 12 equipos fundadores de la Superliga europea.

Los 12 equipos fundadores de la Superliga europea. Crédito: Getty Images

12 de los clubes más importantes de Europa ha cumplido lo prometido. La creación de un nuevo torneo elitesco y privado que no tiene el aval ni de la UEFA ni de la FIFA ha generado una guerra mediática en el fútbol que aún no ha visto su punto más álgido.

En vista de las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia, la reestructuración financiera de los equipos y de los ‘pocos’ ingresos que obtenían en las competiciones europeas, Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur fundaron la Superliga europea.

El torneo estará conformado por 20 equipos, de los cuales 15 serán fijos y los otros 5 accederán por invitación o eliminación previa (Está por determinarse). El límite de equipos hará que todos los encuentros sean atractivos, evitando así partidos entre clubes chicos como venía ocurriendo en la Champions y que ocurrirá con más frecuencia con el nuevo formato.

Partiendo de este hecho ¿Cómo sería el formato de la nueva Superliga de Europa? Se prevé que la primera fase esté compuesta por dos grupos de 10 integrantes y se jugarán partidos de ida y vuelta, por lo que la primera parte del torneo tendrá 18 jornadas.

De los 20 equipos que participarán en la Superliga, solo 8 clasificarán para la siguiente instancia, de los cuáles los 3 primeros de cada grupo clasificarían automáticamente mientras que los que quedaron en cuarto y quinto lugar de ambos grupos jugarán un repechaje entre sí para determinar los otros dos equipos.

Posteriormente, los cuartos y la semifinal se jugarán a partidos de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único y la sede será neutral, caso similar a la Champions League.

La finalidad de que la Superliga se juegue entre semana es para evitar que choque con las ligas locales de los diferentes equipos, sin embargo, sí chocará con la Champions League, lo que ha generado un gran descontento en la UEFA y han adoptado medidas radicales en contra de los equipos fundadores del torneo.

Multas económicas, la expulsión de las ligas o la amenaza a los propios futbolistas de no poder participar de los partidos de selecciones, para así poner a los jugadores contra los clubes son algunas de las amenazas y acciones que tomarían la FIFA y la UEFA en contra de los equipos que participen en la Superliga.

En esta nota

champions league Superliga uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain