Cuarto cheque de estímulo: Miembros del Congreso presionan a Biden para que dé más cheques de estímulo

Hasta el momento, se han realizado más de 159 millones de pagos de cheques de estímulo por un valor total de $376,000 millones de dólares, y hay legisladores que piden que se dé más dinero

Hay políticos que piden que haya cheques de estímulo mensuales.

Hay políticos que piden que haya cheques de estímulo mensuales. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Mucha gente se está preguntando si hay posibilidad de que haya un cuarto cheque de estímulo. Y es que algunos miembros del Congreso están presionando al presidente Joe Biden para que dé más dinero de apoyo del gobierno, y que lo otorgue en forma de pagos mensuales.

Cabe recordar que la mayoría de los ciudadanos recibieron $1,200 dólares en la primera ronda de cheques de estímulo en la primavera de 2020, más $500 dólares por cada niño menor de 17 años, todo con el fin de que las familias pudieran salir adelante durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

A medida que avanzaba el contagio del COVID-19, en diciembre se emitió una segunda ronda de cheques de estímulo por un valor de $600 dólares, y el mes pasado comenzó a emitirse una tercera ronda de cheques por valor de $1,400 dólares cada uno, además de $1,400 dólares por dependientes de todas las edades.

Hasta el momento, se han realizado más de 159 millones de pagos de cheques de estímulo por un valor total de $376,000 millones de dólares desde que Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense el mes pasado.

La mayoría recibió pagos a través de depósitos directos, pero los cheques de estímulo en papel aún están en proceso de ser enviados por el IRS.

Aún así, algunos dicen que esos tres pagos de ayuda no son suficientes. Y es que hay estudios que informan que casi el 30% de los ciudadanos se quedaron cortos cuando intentaron cubrir los gastos del hogar con el apoyo económico, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. de marzo de 2021.

“Necesitamos al menos un cheque más”, dijo a CNBC el director de campaña del Proyecto de Seguridad Económica, Adam Ruben.

Además, el mes pasado, un grupo de 21 senadores demócratas de Estados Unidos, incluida la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York, envió una carta a Biden instándolo a instituir cheques de estímulo mensuales.

“Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo Build Back Better. Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones a modo”, escribieron los senadores en la carta, de acuerdo con Syracuse.

En otra carta similar firmada por más de 70 legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijeron: “Un cheque más no es suficiente. Otra ronda de cheques por única vez proporcionaría un cronograma temporal, pero cuando se acabe el dinero, las familias volverán a tener dificultades para pagar las necesidades básicas”.

Ruben pareció apoyar la propuesta del Congreso y señaló que 8 millones de personas cayeron en la pobreza entre el primer cheque de estímulo y el segundo, aproximadamente ocho meses después.

“No hagamos eso de nuevo. Hagamos estos cheques automáticos. Vamos a atarlos a las condiciones económicas para que la gente no esté a merced del estancamiento de Washington”, dijo Ruben.

Biden aún no ha dicho nada sobre si apoya un cuarto cheque de estímulo o si añadiría pagos de ayuda mensuales a su plan de infraestructura.

–También te puede interesar: Taco Bell comenzará a reusar sobrecitos para salsas

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain