El Manchester City confirma su intención de abandonar la Superliga

"El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga europea", informó el club inglés en un escueto comunicado

Manchester City abandona la Superliga europea.

Manchester City abandona la Superliga europea. Crédito: Getty Images

El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto a otros once clubes.

“El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga europea”, informó el club inglés en un escueto comunicado.

El City es el primer club fundador en anunciar de forma oficial su rechazo a la competición, después de que el Chelsea lo filtrara esta tarde tras las protestas de sus aficionados.

Raheem Sterling también se hizo sentir en Twitter tras el anuncio oficial del Manchester City. El inglés fue corto pero preciso y publicó un contundente “Ok bye”, que deja claro que los jugadores no comulgaban con la idea de jugar la Superliga.

Por su parte, el Chelsea también manifestó su intención de abandonar el torneo que hace menos de 48 horas habían anunciado de manera oficial.

Jugadores del Liverpool y Arsenal también se han manifestado en contra de la Superliga

Todo parece indicar que los equipos ingleses han cedido ante la enorme presión generada a raíz de la creación de la Superliga, pues no solo Manchester City y Chelsea han abandonado el torneo, sino que además, futbolistas del Liverpool y el Arsenal se han pronunciado en contra de este nuevo torneo.

El capitán del equipo, Jordan Henderson, publicó un comunicado oficial en nombre de él como capitán y de sus compañeros de equipo en el que rechazan la Superliga.

“No nos gusta y no queremos que ocurra”, dijo Henderson, capitán del conjunto inglés y que habló en nombre de sus compañeros.

Por otra parte, Héctor Bellerín, futbolista del Arsenal, dejó un mensaje en sus redes con una frase de Arsene Wenger: “A los amantes del Arsenal, cuidad de los valores del club”.

En esta nota

manchester city Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain