Errores comunes que debes evitar al declarar tus impuestos

Hasta el error más simple podría aumentar las probabilidades de que ocurran retrasos en los reembolsos o afectar el procesamiento normal de tu declaración de impuestos

Recuerda que la fecha límite para presentar tus impuestos es este 17 de mayo.

Recuerda que la fecha límite para presentar tus impuestos es este 17 de mayo. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

El IRS les recordó hoy a los contribuyentes que verifiquen sus declaraciones de impuestos en busca de errores comunes que pudieran retrasar los reembolsos o afectar el procesamiento normal.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas maneras de evitar errores en la declaración de impuestos. Recuerda que la fecha límite es este 17 de mayo.

Usa la presentación electrónica

La presentación electrónica, ya sea a través de Free File del IRS u otros proveedores de servicios de presentación electrónica, es una excelente manera de reducir las posibilidades de cometer errores en las declaraciones de impuestos y al mismo tiempo maximizar las deducciones para reducir los impuestos adeudados.

El software de impuestos aplica automáticamente las leyes tributarias más recientes, además de que verifica los créditos o deducciones disponibles, hace los cálculos y te solicita toda la información requerida.

Declara todos los ingresos tributables

Asegúrate de tener a la mano todos los documentos de ingresos antes de comenzar la declaración de impuestos. Algunos ejemplos son los formularios W-2 o 1099-G (que es el de desempleo).

Recuerda que no reportar la cantidad correcta de ingresos en la declaración puede dar lugar a multas e intereses.

Escribe correctamente los nombres y números de seguro social

Ingresa cada número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) y tu nombre en una declaración de impuestos exactamente como está escrito en la tarjeta de Seguro Social.

Generalmente debes incluir en tu declaración individual de impuestos a cualquier persona que sea tu dependiente. Si un dependiente o cónyuge no tiene un SSN y no es elegible para obtenerlo, entonces indica el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en lugar del SSN.

Aprende más acerca del estado civil tributario

Si no estás seguro de tu estado civil tributario, el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) puede ayudarte a elegir el estado correcto, especialmente si se aplica más de un estado civil tributario. El software de impuestos, que incluye Free File del IRS, también ayuda a prevenir errores del estado civil.

Responde correctamente a la pregunta acerca de la moneda virtual

El Formulario 1040 del 2020 pregunta si en algún momento durante 2020 una persona recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual. Si las únicas transacciones de un contribuyente que involucran moneda virtual durante 2020 fueron compras de moneda virtual, no está obligado a responder “sí” a la pregunta.

Envía las declaraciones en papel a la dirección correcta

Los que presentan en papel deben verificar la dirección correcta para saber dónde presentar la declaración en las instrucciones del formulario para evitar demoras en el procesamiento.

Ten en cuenta que, debido a problemas de personal relacionados con COVID-19, el procesamiento de las declaraciones de impuestos en papel podría demorar mucho más de lo habitual.

Debido a esto, es mejor presentar tus declaraciones de impuestos electrónicamente si es posible.

Usa los números correctos de cuenta de banco y de ruta

Solicitar el depósito directo de un reembolso federal en una, dos o incluso tres cuentas es conveniente y te permite acceder a tu dinero más rápido. Asegúrate de que los números de ruta y de cuenta del banco ingresados ​​en la declaración sean precisos.

Los números incorrectos pueden hacer que el reembolso se retrase o se deposite en la cuenta incorrecta.

Firma y anota fecha en la declaración

Si presentas una declaración conjunta con tu pareja, ambos cónyuges deben firmar y anotar la fecha en la declaración. Los contribuyentes que presentan electrónicamente pueden firmar usando su propio número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés).

Guarda una copia

Cuando estés listos para presentar, debes hacer una copia de tu declaración firmada.

Solicita una extensión, en caso necesario

Si no puedes cumplir con la fecha límite del 17 de mayo puedes solicitar fácilmente una extensión hasta el 15 de octubre y evitar multas por presentación tardía. Usa Free File o el Formulario 4868. Pero ten en cuenta que, si bien una extensión otorga tiempo adicional para presentar, los pagos de impuestos aún vencen el 17 de mayo.

–También te puede interesar: ¿Recibiste una carta del IRS? Qué puede significar

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain