Le da cáncer de pulmón por usar a diario talco Old Spice y le dan $4.8 millones en una demanda

El demandante, un hombre de nombre Willie McNeal Junior, desarrolló mesotelioma pleural, un tipo de cáncer de pulmón causado por la exposición al asbesto

Durante décadas, Whittaker Clark & Daniels fue uno de los mayores proveedores de talco cosmético en los Estados Unidos para productos.

Durante décadas, Whittaker Clark & Daniels fue uno de los mayores proveedores de talco cosmético en los Estados Unidos para productos. Crédito: PETER PARKS | AFP / Getty Images

Un veredicto de un jurado civil en el condado de Los Ángeles falló a favor de una víctima de mesotelioma de 78 años, ordenando al proveedor de talco Whittaker Clark & Daniels que pague $4.8 millones de dólares en compensación.

El juicio fue el primero que tuvo lugar en vivo desde el inicio de la pandemia. El bufete de abogados Simon Greenstone Panatier argumentó que Whittaker Clark & Daniels estaba al tanto de que sus talcos estaban contaminados por asbesto, de acuerdo con Global Cosmetics News.

El demandante, un hombre de nombre Willie McNeal Junior, desarrolló mesotelioma pleural, un tipo de cáncer de pulmón causado por la exposición al asbesto.

Este veredicto vincula el cáncer con el uso diario del talco marca Old Spice Talcum Powder por parte del demandante.

El abogado principal, Stuart Purdy, comentó sobre el veredicto: “Willie McNeal es un hombre increíble con una historia notable que se mantuvo firme y paciente a pesar de las incertidumbres y las incógnitas del primer juicio pandémico en Los Ángeles”.

“Abrió un camino para muchos otros litigantes al mostrar que la justicia aún se puede hacer en estos tiempos inciertos. Estamos felices de haber podido hacerle justicia de manera oportuna y, al mismo tiempo, demostrar que se puede realizar un juicio en vivo de manera segura y eficaz”, añadió Purdy.

Durante décadas, Whittaker Clark & Daniels fue uno de los mayores proveedores de talco cosmético en los Estados Unidos para productos, incluyendo la marca Old Spice.

Los minerales de talco y asbesto se encuentran frecuentemente juntos en las operaciones mineras. Según el testimonio del juicio, se sabe que el talco extraído de la mina de talco de WCD en Carolina del Norte estaba contaminado por asbesto.

El señor McNeal estuvo representado en el juicio por el Sr. Purdy y Tyson Gamble de la oficina de Los Ángeles del bufete de abogados Simon Greenstone Panatier, quienes tienen reputación a nivel nacional de hacer defensas creativas y agresivas en una amplia variedad de asuntos de lesiones personales de gravedad, de acuerdo con AP.

Hasta el momento, la empresa Whittaker Clark & Daniels no ha hecho ningún comentario sobre la falla de este juicio.

–También te puede interesar: Cuarto cheque de estímulo: Miembros del Congreso presionan a Biden para que dé más cheques de estímulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain