¿Qué pasará con la Champions tras la creación de la Superliga?

La Champions League podría perder mucho terreno y se convertiría en una especie de nueva Europa League

Trofeo de la Champions League.

Trofeo de la Champions League. Crédito: Getty Images

La creación de la Superliga es oficial y pese a que la decisión ha traído muchísima controversia, sin duda alguna, las consecuencias en el fútbol mundial se notarán. 12 de los clubes más importantes del mundo pretenden dar el golpe sobre la mesa con dicho torneo que podría apartarlos de todo lo relacionado con la UEFA, pero en ese sentido ¿Qué pasaría con la Champions League?

Este nuevo torneo se disputaría entre semana, tal y como lo hace la Champions, lo que generaría un notable déficit para la UEFA y para los equipos participantes de la competición. Ante tales repercusiones, tanto la UEFA como la FIFA han sido tajantes en las medidas adoptadas en contra de los 12 equipos fundadores de la Superliga.

Ninguno de los equipos podrá participar en torneos UEFA, los futbolistas que jueguen la Superliga no podrán jugar con sus selecciones, por lo que quedarían fuera de las eliminatorias al mundial y de la Copa del Mundo en sí misma. Pese a esto, parece que la decisión está tomada y la Superliga está prevista para arrancar en agosto de este mismo año.

¿Qué pasará con la Champions League?

Hace pocos días se anunció un nuevo formato de la competición, que ampliaría el número de equipos participantes a 36, en lugar de los 32 actuales. Además se eliminaría la fase de grupos para jugar una especie de liga previa con más partidos.

Tal parece que los principales equipos que fundaron la Superliga no comulgaban con este nuevo formato, por lo que decidieron formar su torneo propio y privado, además de los intereses económicos de cada uno de los equipos.

De esta manera la Superliga se convierte en una clara declaración de guerra de los equipos ‘rebeldes’ en contra de la nueva modalidad que adoptaría la Champions y de la UEFA en sí misma.

En tal sentido, con la creación de este torneo, en donde participarán los equipos más importantes y ganadores de Europa, la Champions quedaría vacía, con equipos de media tabla hacia abajo, volviéndola una suerte de Europa League.

Además los partidos de la Superliga se disputaría entre semana, tal y como lo hace la Champions, ocasionando un conflicto con las cadenas televisivas, que se decantarían por el nuevo torneo, por lo atractivo de ver cada semana a los mejores equipos del mundo enfrentarse, arrebatándole a la Champions ese ingreso económico.

¿Se suspenderá la actual edición de la Champions League?

Hasta el momento el torneo permanece vigente y no se ha hecho mención sobre una posible suspensión del mismo. Hay que recordar que 3 de los 4 equipos que quedan formarán parte de la nueva Superliga (Real Madrid, Manchester City y Chelsea).

A pesar de que no se ha anunciado nada, los miembros de la UEFA analizan la situación con cautela y podrían llegar a una conclusión en los próximos días. La alternativa de eliminar automáticamente a los equipos ‘Superligueros’ y darle el título al PSG directamente es una posibilidad que se puede estudiar.

En esta nota

Superliga UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain