¡Responsabilidad! Así reaccionó LeBron James al veredicto del caso George Floyd

LeBron James reaccionó a la noticia del día en Estados Unidos: un jurado encontró culpable de homicidio al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. Su mensaje fue corto pero contundente

Reaccion del LeBron al veredicto George Floyd

Los jugadores de la NBA han seguido el caso al detalle. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

LeBron James, estrella de la NBA, reaccionó a la noticia del día en Estados Unidos: un jurado encontró culpable de homicidio en segundo grado, en tercer grado e involuntario al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. Los jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo siempre estuvieron atentos al desarrollo del caso y siempre ha sido uno de los colectivos que más alza la voz en contra de la discriminación racial.

RESPONSABILIDAD“, esa fue la palabra que James posteó en su cuenta de Twitter tras conocer el veredicto del caso. Según diversas definiciones, accountability es un concepto ético, sinónimo de responsabilidad que busca promover la rendición de cuentas. Claramente fue una referencia directa a la decisión.

La NBA como organización, junto a la Asociación de Jugadoes, también se pronunció al respecto: “El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver (los temas de) la raza y justicia en nuestro país, y nos alegramos de que al parecer se haya hecho justicia“.

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain