Taco Bell comenzará a reusar sobrecitos para salsas

Taco Bell espera que para el 2024, los sobres utilizados por sus clientes sean totalmente reciclables, compostables o reutilizables en sus más de 7,000 ubicaciones en el mundo

Taco Bell está haciendo este cambio con TerraCycle, una empresa que ayuda a empresas más grandes a ser más ecológicas.

Taco Bell está haciendo este cambio con TerraCycle, una empresa que ayuda a empresas más grandes a ser más ecológicas.  Crédito: Joshua Blanchard | Getty Images

Como bien sabes, los sobrecitos de salsa de Taco Bell son desechables. Es decir que, una vez que los usas, los tiras. Sin embargo, eso cambiará muy pronto, ya que la cadena de comida rápida se está asociando con la empresa de reciclaje TerraCycle para dar a sus paquetes de salsa un segundo uso.

Taco Bell dio a conocer que cada año se usan más de 8,000 millones de paquetes de salsa en los Estados Unidos, una cantidad enorme que es potencialmente dañina para el medio ambiente.

Tomando en cuenta estos datos, aproximadamente 710 millones de toneladas métricas de plástico contaminarán el medio ambiente para 2040 si no se toman medidas.

Aún no se han dado a conocer detalles específicos de cómo funcionará el sistema de reciclaje. Sin embargo, Taco Bell reveló que el programa piloto de reciclaje se lanzará a finales de este año y que la participación será simple.

Taco Bell dijo que es la primera marca de comida rápida que utiliza TerraCycle, una empresa con sede en Nueva Jersey que ayuda a las grandes empresas a ser más ecológicas.

TerraCycle ha trabajado con Procter & Gamble, Unilever y Nestlé para ayudar a fabricar envases reutilizables en lugar de envases de un solo uso que terminan en vertederos.

En este caso de las bolsitas para salsas de Taco Bell, el plan es recolectar materiales no reciclables, fundirlos y remodelarlos en un plástico duro que se puede reciclar nuevamente después de su uso.

“En la industria alimentaria actual, no existe una solución ampliamente disponible para reciclar los paquetes de películas flexibles (plásticos) que se usan tan comúnmente para los condimentos”, dijo Liz Matthews, directora global de innovación alimentaria de Taco Bell, de acuerdo con CNN.

Taco Bell espera que para el año 2024, los sobres utilizados por sus clientes sean totalmente reciclables, compostables o reutilizables en todas sus 7,000 ubicaciones globales.

Taco Bell está utilizando este programa piloto para dar forma a sus futuros esfuerzos de reciclaje. El año pasado, la cadena de comida mexicana afirmó que había abandonado su popular pizza mexicana debido a su empaque, que representaba el uso de más de 7 millones de libras de cartón por año.

De esta forma, Taco Bell es una más de las empresas que se están sumando a iniciativa de ofrecer productos que sean más amigables con el medio ambiente.

–También te puede interesar: Errores comunes que debes evitar al declarar tus impuestos

En esta nota

taco bell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain