Video: furiosos aficionados del Chelsea no querían dejar llegar al equipo a Stamford Bridge

El Chelsea fue recibido esta tarde por fanáticos furiosos que no querían dejar pasar al equipo en su camino al estadio. ¿La razón? La conocemos todos, el rechazo a la Superliga Europea

Protestan los fans del Cheslea por la Superliga

La presión de los fans fue efectiva. Crédito: Rob Pinney | Getty Images

El fútbol es de los aficionados, y así lo demostraron los aficionados del Chelsea FC este martes. Los simpatizantes del club británico protestaron contundentemente contra la Superliga Europea y se agruparon en Fulham Road, camino que lleva al estadio Stamford Bridge, para impedir el paso del equipo previo al partido ante el Brighton, válido para la jornada 32 de la Premier League.

Una vez se anunció la Superliga Europea, los fanáticos se desesperaron. Y por supuesto, razones no le faltaban para ello. El rechazo al anuncio de la nueva competición lo vimos con más fuerza en la Premier League de Inglaterra. El Leeds United fue claro con el Liverpool.

Petr Cech, ex-arquero de los ‘Blues’ y actual consejero del club, tuvo que bajarse del autobus e intentar dialogar con los fanáticos para convencerlos de que entendía su malestar, y que a la vez necesitaban llegar al partido.

Protesta efectiva: el Chelsea abandonará la Superliga

El Manchester City fue el primer club en bajarse del tren de la Superliga. Y según el reporte del periodista Fabrizio Romano, el resto de clubes ingleses que componían el grupo de 12 fundadores también lo harán. Hablamos de Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y por supuesto, Chelsea.

El proceso de retiro de la competición ya comenzó. Los clubes están trabajando legalmente para que el procedimiento no se vuelva más traumático aún. La Superliga Europea parece esfumarse.

En esta nota

Chelsea Premier League Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain