Agnelli se da por vencido y la Juventus se retira de la Superliga

El equipo publicó un comunicado hoy explicando que tras el adiós de los ingleses era imposible seguir con la Superliga

Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus.

Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus. Crédito: Getty Images

La superliga se ha desmoronado. Luego de que los equipos ingleses dieran el primer paso, siguieron el Atlético de Madrid y los italianos Inter y Milan quedando únicamente el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus. Sin embargo, y a pesar de que Agnelli, dueño del club bianconero, tenía fe ciega en el proyecto, terminó dándose por vencido y anunció este miércoles que el conjunto de Turín también abandonó la Superliga.

El equipo publicó un comunicado hoy explicando que tras el adiós de los ingleses era imposible seguir con la Superliga.

“El club conoce la petición y la intención de algunos clubes de rescindir el proyecto, aunque los procedimientos previstos en el acuerdo todavía no se han completado. En este contexto, la Juventus, aunque siga convencida de la validez de los fundamentos deportivos, comerciales y legales del proyecto, considera que, en la actualidad, el mismo presente posibilidades reducidas de ser llevado a cabo en la forma con la que se concibió. Juventus sigue empeñada en la búsqueda de construcción de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico”.

Agnelli se rinde a pesar de ser uno de los principales impulsores del proyecto

Antes de que se anunciara de manera oficial que la Juventus no seguiría en la Superliga, el mismo Agnelli estaba convencido de que el torneo sería un rotundo éxito. “Hay un pacto entre los clubes, esto será un éxito al 100%”.

Es un desastre absoluto para el club bianconero, el mayor impulsor, junto con el Real Madrid, de una Superliga que duró apenas 48 horas.

Hay que destacar que las relaciones entre Agnelli y Ceferin –presidente de la UEFA- están bastante deterioradas. De hecho, Ceferin llamó serpiente y mentiroso a Agnelli y, según la Gazzeta dello Sport, la UEFA ordenó negociar con todos los clubes pertenecientes a la Superliga menos con la Juventus.

En esta nota

Juventus Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain