Boca, River y Flamengo negociaron para estar en la Superliga

La Superliga es el tema del momento: a pesar de haber perdido el impulso -y los clubes- con los que nació, siguen surgiendo anécdotas. Boca Juniors, River Plate y Flamengo, gigantes de Sudamérica, pudieron estar

River y Boca pudieron estar en la Superliga

Los clubes sudamericanos negociaron hasta 2020. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Tres equipos gigantes de Sudamérica se acercaron en su momento a la Superliga Europea: Boca Juniors, River Plate y Flamengo. Así lo informó Rodrigo Mattos, periodista brasileño de la cadena UOL Brasil. Las conversaciones iniciaron con miembros de la directiva del Flamengo de Brasil, y luego se extendieron a los equipos más grandes de Argentina.

Mattos aclara que las negociaciones terminaron en febrero de 2020, más de un año antes de que se anunciara la competición, y nunca fueron retomadas. Hoy, el plan de la Superliga dejó de contemplar al contienente americano y se centró en el europeo.

Además, la Superliga también contemplaba un plan en el que se realizaría un nuevo Mundial de Clubes, con 32 equipos de todos los continentes, pero siempre manteniendo a los 12 clubes formadores como parte del torneo. Esa sería la razón por la cual tanto Conmebol como Concacaf apoyaron a FIFA y a UEFA en el rechazo de la competición.

En esta nota

Boca Juniors Flamengo River Plate Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain