Enfermera confesó haber vacunado de coronavirus al menos a 10 personas con la misma jeringa

Al cuestionarla del por qué de la mala posición de la aguja, la enfermera respondió que es porque esa misma debía ser usada para aplicar varias dosis más de la vacuna

Enfermera vacuna coronavirus

Las autoridades salieron a decir que era mentira lo dicho por la enfermera. Crédito: Orlando Barría | EFE

Aunque millones de vacunas contra el coronavirus ya han sido aplicadas en varios países del mundo entero, tanto en adultos jóvenes como en mayores, lo cierto es que hay muchas personas que se rehúsan a ponérsela por un sinfín de cosas, entre ellas la desconfianza que la misma vacuna y su aplicación genera.

Desafortunadamente, en redes sociales, algunas personas han denunciado irregularidades ocurridas durante las jornada de inmunización.

Resulta ser que en Twitter, alguien compartió un video del momento en el que se encontraban vacunando a personas de la tercera edad en algún sitio de Brasil.

En el clip se escucha a una persona decirle a la enfermera que le está aplicando la vacuna a un hombre que la jeringa, pero sobre todo la aguja, no estaba bien colocada.

Para sorpresa de todos, la enfermera respondió que era algo normal pues con una misma aguja realizaban hasta 10 inmunizaciones por regla del sitio de vacunación.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, es lo que se le escucha decir a la enfermera.

Luego de que el video se volviera viral, alguien identificó que el incidente ocurrió en la localidad de Altamira. Las autoridades de esta comunidad negaron rotundamente que las enfermeras deban ocupar la misma jeringa para vacunar a varias personas.

Además, indicaron que la enfermera reaccionó de esa manera “al sentirse acorralada por preguntas” y que todo se debió a “un fallo de comunicación”.

Asimismo, la Secretaría de Salud del país anunció que la enfermera fue separada de su cargo con el fin de que la situación se aclare. Finalmente, la institución médica aclaró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

Te interesa:

En esta nota

Brasil Covid enfermera vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain