Estados Unidos de Alex Morgan ya conoce sus rivales para Tokio 2020

Las norteamericanas compartirán grupo con Suecia, Australia y Nueva Zelanda en las que son amplias favoritas para clasificar como primeras de grupo

Selección de Estados Unidos ante un partido contra Suecia.

Selección de Estados Unidos ante un partido contra Suecia. Crédito: Getty Images

Los grupos del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están definido. Serán tres grupos de cuatro equipos en donde Japón quedó ubicado en el grupo E, mientras que Estados Unidos, encabezados por Alex Morgan se instalaron en el grupo G.

Las norteamericanas compartirán grupo con Suecia, Australia y Nueva Zelanda en las que son amplias favoritas para clasificar como primeras de grupo. La selección femenil de las barras y estrellas son cuatro veces ganadoras del oro olímpico en las Olimpiadas de Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Por su parte, otra de las selecciones a ser candidatas al oro olímpico es Brasil, quien está ubicada en el grupo F junto a China, Zambia y Holanda. Las cariocas ganaron la medalla de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, justamente al caer derrotadas en la final por Estados Unidos.

Las anfitrionas se ubican en el Grupo E junto a Canadá, Gran Bretaña y Chile. Las niponas buscarán su pase a la siguiente fase en un grupo en donde habrá un debutante: Chile, luego de imponerse en la repesca ante su similar de Camerún.

https://twitter.com/MARCAClaroUSA/status/1384891463356538881

El fútbol femenil empezará el 21 de julio y finalizará el 6 de agosto. El juego inaugural se llevará a cabo el miércoles 21 de julio en donde abrirán fuego Gran Bretaña y la debutante Chile en el Sapporo Dome.

Por su parte la selección estadounidense hará su debut ante Suecia el mismo 21 de julio, para enfrentar posteriormente a Nueva Zelanda el 24 de julio y cerrar la fase de grupos ante Australia el 27 de julio.

La delantera estrella del equipo, Alex Morgan se hizo sentir en twitter y compartió una publicación con los compromisos de la selección estadounidense y un contundente mensaje de ‘Let’s Go’.

En esta nota

Alex Morgan Estados Unidos Futbol femenil Juegos Olímpicos 2020 Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain