Expresidente del Real Madrid asegura que Florentino Pérez tendría que renunciar a la presidencia del equipo

Calderón consideró las acciones encabezadas por Florentino Pérez como una traición al fútbol y debido a las malas decisiones que ha tomado, no debería encabezar el Real Madrid

Florentino explica la Superliga Europea

Pérez se mostró confiado acerca del proyecto. Crédito: Claudio Villa | Getty Images

Ramón Calderón, quien fue presidente del Real Madrid en el periodo 2006-2009, y predecesor de Florentino Pérez, pidió la dimisión inmediata del actual presidente, que seguirá al mando hasta 2025 del Madrid, tras el fracaso ocurrido con la Superliga europea.

Calderón consideró las acciones encabezadas por Florentino Pérez como una traición al fútbol y debido a las malas decisiones que ha tomado, no debería encabezar el Real Madrid.

“Es una puñalada por la espalda al fútbol. Es una locura que se hizo sin pensar. Cuando lo escuchaba a Florentino creía que se trataba de una broma de mal gusto. Sería un acto de dignidad de su parte que dimitiera después de ese fracaso. Se convirtió, sin derecho de serlo, en el dueño del fútbol y del Real Madrid“, comentó con notorio desagrado.

Por su parte el ex mandatario del club merengue, siguió arremetiendo contra Pérez y contra su idea fallida de la Superliga, en donde confesó que se alegra de que esta haya fracasado.

Más que Superliga es la Miniliga, porque sólo duró dos días. Parece que murió a los días de haber nacido. No va a prosperar. Yo me alegro mucho como hombre de fútbol que esto no prospere porque es una ‘puñalada’ por la espalda al fútbol”, exclamó.

Por último, comentó que todo este montaje de la Superliga se hizo con alevosía, al emitir el comunicado oficial a las 12 de la noche y que además la decisión solo confirmaba que el Real Madrid se encontraba en una situación económica crítica.

“Es una locura que se hizo sin pensar. Se hizo de manera insensata. Me alegro mucho que esté por fracasar. Se hizo con alevosía. Un comunicado que se hizo a las 12 de la noche, que anunciaba este proyecto sin sentido. No me imagino a ningún jugador aceptando esta liga y renunciando a su Selección. Los que hicieron esta Superliga son unos insensatos”, aseguró Calderón.

Cuando lo escuchaba creía que era una broma pero de mal gusto. Decir que esto lo hacía para salvar el fútbol fue tan ridículo… Y Florentino tuvo que reconocer públicamente que el Real Madrid se encontraba en una condición económica muy crítica, que se perdieron 91 millones de euros“, finalizó el expresidente del club blanco.

LEER MÁS: Florentino Pérez dejó abierto el gran fichaje de Mbappé

En esta nota

Florentino Pérez Real Madrid Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain