La selección de México ya conoce a sus rivales de los Juegos Olímpicos

México hará su debut en la cita olímpica ante la complicada selección de Francia, posteriormente tendrá que medirse ante los anfitriones y cerrará ante Sudáfrica

Selección de México en el Preolímpico CONCACAF.

Selección de México en el Preolímpico CONCACAF. Crédito: Imago7

La selección mexicana conoció este miércoles a los que serán sus rivales de grupo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras celebrarse el sorteo en Zúrich.

El tricolor está en el grupo A junto al gran anfitrión, Japón. Acompañado también por Francia y Sudáfrica. Hay que recordar que los dos primeros clasificados de grupo accederán a la siguiente fase y deberán medirse a los dos mejores del grupo B.

México hará su debut en la cita olímpica ante la complicada selección de Francia el 22 de julio en el Tokyo Stadium, posteriormente tendrá que medirse ante los anfitriones el 25 de julio en el Saitama Stadium y cerrará ante Sudáfrica el 28 de julio en el Sapporo Dome.

Por su parte las 4 selecciones que completan el grupo B son Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, quien quedó cuarta en los Juegos Olímpicos de Río, y Rumania.

En tal sentido, los grandes finalistas de la edición anterior de los Juegos Olímpicos celebrada en Río, Brasil y Alemania, compartirán el grupo D, quien lo completan las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudi.

Los ganadores de dicho grupo deberán medirse a los dos mejores del grupo C que está conformado por las selecciones de Argentina, quien fue campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008; Egipto, España y Australia.

Llama la atención que si Argentina y España se clasifican, en el papel los equipos más fuertes del grupo, podrían repetirse las finales sudamericana y europea que se dieron en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

En esta nota

Juegos Olímpicos 2020 México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain