En pleno veredicto de culpabilidad en caso George Floyd, policía mata a balazos a jovencita de 16 años en Ohio

"Es una jodi** niña, hombre", se le escucha gritar a dos adultos testigos del tiroteo; la adolescente supuestamente pretendía atacar a rivales con un cuchillo

Makiyah Bryant Columbus Policia

Protestas en Columbus, Ohio, por la muerte a manos de la Policía de Makiyah Bryant. Crédito: Stephen Zenner | Getty Images

Videos de cámaras corporales de agentes en Columbus, Ohio, muestran el momento en que balean fatalmente a una menor de 16 años este martes en medio de un incidente que involucró a otros dos adolescentes.

Las imágenes, que circulan en redes sociales y en reportes de prensa a solo horas de que el exoficial blanco Derek Chauvin fuera declarado culpable de matar al afroamericano George Floyd en Minneapolis, han levantado nuevos reclamos sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía.

El video inicia con el momento en que el oficial sale de una patrulla y divisa a la adolescente, que parece estar armada con un cuchillo, mientras esta persigue a otra joven en el exterior de una vivienda.

La perseguida cae al césped. El oficial le grita a la sospechosa que se agache antes, pero ésta apunta a otra joven cerca de un auto.

Mientras la adolescente despliega el arma blanca hacia la segunda menor, se escuchan varios tiros contra la sospechosa.

“Es una jodi** niña, hombre”, se le escucha gritar a dos adultos testigos tras el tiroteo.

Un arma de mango negro que parece ser un cuchillo de cocina se ve en el suelo en la acera cerca de donde yace la menor.

Los policías habían llegado a la escena, eso de las 4:45 p.m., luego de que fueran alertados en una llamada sobre un intento de apuñalamiento.

Aunque la Policía no ha identificado a la fallecida, familiares indicaron a 10TV y The Columbus Dispatch que su nombre era Ma’Khia Bryant (Makiyah Bryant).

Según una tía de Bryant, la adolescente vivía en el bloque en un hogar de acogida (foster home).

El oficial que baleó a la muchacha no ha sido identificado, sin embargo, fue removido de sus labores en la calle mientras culmina la investigación del caso por parte del Buró de Investigación Criminal de Ohio, según dijo en una conferencia de prensa ayer el jefe interino de la Policía, Michael Woods.

El reporte de NPR indica que fue la propia Bryant quien pidió auxilio de la Policía. 

Bryant alegadamente llamó a la Policía cuando un grupo de jóvenes más grandes que ella amenazó con agredirla.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Columbus no precisó en el intercambio de prensa si Bryant fue la persona que llamó para asistencia policial antes de que un uniformado la matara.

La menor fue trasladada en condición crítica a un hospital donde falleció.

Woods indicó que en el video se ve a Bryant con cuchillo en mano mientras empuja a otras dos jóvenes. El portavoz dijo que la Policía cree que la joven intentaba apuñalar a ambas menores en medio de la pelea.

Con base en las imágenes no es posible determinar en qué punto Bryant agarró el arma blanca.

La muerte de la muchacha ya desató las primeras protestas en Columbus poco después que en varios estados, aparte de Minnesota, miles celebraran el veredicto de culpabilidad contra Chauvin menos de 24 horas después de que el jurado empezara a deliberar.

En esta nota

Abuso Policial Columbus George Floyd Ma'Khia Bryant Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain