McDonald’s de Florida paga $50 a solicitantes de empleo solo por presentarse a una entrevista de trabajo

Además de darles $50 por entrevista, también se está considerando aumentar los salarios iniciales de $12 (que son $3 dólares por encima del salario mínimo de Florida) a $13 dólares

Con sus más de 38,000 sucursales en todo el mundo, la empresa está nadando en dinero.

Con sus más de 38,000 sucursales en todo el mundo, la empresa está nadando en dinero. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En estos tiempos en que la pandemia del coronavirus ha afectado a los negocios y a los trabajadores, los restaurantes de comida rápida se están enfrentando a un gran problema. Y es que mientras las ventas de comida rápida se dispararon durante la cuarentena, las cadenas no pueden encontrar suficientes trabajadores para cumplir con la demanda.

Un franquiciado de McDonald’s en Florida ni siquiera puede conseguir que los que andan buscando trabajo se presenten a las entrevistas de trabajo programadas, por lo que ahora está proponiendo pagarles a las personas $50 dólares solo por presentarse.

Blake Casper, el franquiciado propietario del restaurante, dijo a los gerentes de las tiendas que hicieran lo que fuera necesario para motivar a más trabajadores. “En este punto, si no podemos mantener nuestro drive-thrus en movimiento, entonces pagaré $50 por una entrevista”, dijo Casper, dueño de 60 restaurantes McDonald’s en el área de Tampa, según se informó en The Takeout.

Casper sugiere que las batalla por la contratación de nuevos empleados se deben a varios factores: la reapertura de otras empresas que convienen más a los trabajadores, así como el aumento de las prestaciones por desempleo para los trabajadores que tradicionalmente han recibido un pago bajo.

Al mismo tiempo que sufre por falta de trabajadores, el negocio de las franquicias de Casper está en auge. “Es una tormenta perfecta en este momento”, dijo Casper.

Además de ofrecer el incentivo de $50 para tentar a los solicitantes de trabajo potenciales, Casper también está optando por llevar a cabo programas de recomendación, bonificaciones por empleados contratados y solicitudes de empleo por mensaje de texto. También está considerando aumentar los salarios iniciales de $12 (que son $3 dólares por encima del salario mínimo de Florida) a $13 dólares.

En una encuesta de marzo realizada por la Federación Nacional de Empresas Independientes se encontró que el 42% de los propietarios de pequeñas empresas tenían dificultades para cubrir vacantes de trabajo.

Así que ya sabes, si estás en busca de trabajo, y no te molestaría trabajar en un McDonald’s de Florida, entonces podrías considerar, por lo menos, presentarte a una entrevista de trabajo en una de estas sucursales para ganar los $50 dólares que su propietario aseguró que podría dar.

–También te puede interesar: Empresa te paga $3,000 por tomar descansos para beber café

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain