Murió a los 115 años Hester Ford, la persona de más edad en Estados Unidos, dejando 120 tataranietos

En todas las listas de longevidad de personas que superan los 110 años, hay muchas más mujeres que hombres

La mujer se sintió tan mal que ni siquiera fue capaz de caminar los poco pasos que la separaban de la clínica.

La mujer se sintió tan mal que ni siquiera fue capaz de caminar los poco pasos que la separaban de la clínica. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Hester Ford, la persona de más edad registrada hasta el momento en EE.UU., murió pacíficamente el fin de semana en su casa en Charlotte (Carolina del Norte), casi a los 116 años, dejando un legado de más de 120 tataranietos.

Nació como Hester McCardell el 15 de agosto de 1905 en una granja en Lancaster (Carolina del Sur) y se le consideraba la estadounidense viva más longeva, desde la muerte de Alelia Murphy a los 114 años en Harlem (NYC), el 23 de noviembre de 2019.

McCardell creció recolectando algodón y su apellido cambió a Ford al casarse muy joven, a los 14 años. Murió el pasado 17 de abril a los 115 años y 245 días, según el Gerontology Research Group, que rastrea a los “supercentenarios”. Pero su familia dice que sí había superado los 116 años, alegando que había nacido en el verano de 1904, destacó CNN.

A los 15 años dio a luz al primero de sus 12 hijos -8 mujeres y 4 varones-, que le dieron 68 nietos, 125 bisnietos y al menos 120 tataranietos. “Fue un pilar e incondicional para nuestra familia y nos brindó el amor, el apoyo y la comprensión que tanto necesitamos”, dijo su bisnieta, Tanisha Patterson-Powe, en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación.

“Fue una inventora e innovadora… una pionera que estableció sus propias tendencias dentro de la comunidad y su hogar (…) Nunca se quejó, nunca mostró la derrota ni celebró una fiesta de compasión”, agregó Patterson-Powe.

Según Wikipedia, actualmente la persona de más edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka (118 años, 109 días); y en EE.UU. el récord ahora lo lleva Thelma Sutcliffe, quien suma 114 años y 202 días en Nebraska, donde nació el 1 de octubre de 1906. Curiosamente, en todas las listas de longevidad, hay muchas más mujeres vivas que hombres sobre los 110 años.

ø

En esta nota

Carolina del Norte longevidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain