¿Tendré que devolver el dinero si recibí un pago mayor al esperado por beneficios de desempleo?

La oficina de empleo de tu estado podrá deducir el dinero de la compensación por desempleo actual si todavía estás recibiendo beneficios por desempleo o podrá embargar tu cheque de pago si has regresado a trabajar

Tengo que devolver el dinero si recibí un pago mayor por beneficios de desempleo-pexels-tara-winstead-7111609.jpeg

En 2020 cerca de 40 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo.  Crédito: Tara Winstead | Pexels

Existe una serie de razones por las que podrías haber recibido una indemnización por desempleo mayor a la que te corresponde. Dependiendo de las circunstancias, es posible que tengas que devolverla.

La pandemia del COVID-19 paralizó la economía estadounidense en la primavera de 2020, dejando a millones de personas en el desempleo. Según un informe de la Century Foundation cerca de 40 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo en 2020. El gobierno federal intervino para proporcionar un respaldo a las ayudas estatales al desempleo.

Con la aprobación de la Ley CARES, se crearon nuevas prestaciones federales de desempleo por pandemia que permitían reclamar las prestaciones a quienes normalmente no tienen derecho a ellas, los estados ampliaron las prestaciones para los trabajadores desempleados y proporcionaban un complemento de $600 dólares semanales.

Los proyectos de ley de ayuda COVID-19 y las órdenes ejecutivas posteriores han hecho que estos programas continúen con una reducción del complemento semanal. Actualmente, todos los programas federales de ayuda al desempleo expiran en septiembre.

Quizás se trató de la primera vez que solicitaste los beneficios en la oficina de desempleo de tu estado y quizás tuviste una confusión al reclamar tus prestaciones.

Las oficinas estatales del seguro de desempleo se vieron desbordadas por millones de trabajadores que buscaron ayuda financiera para pasar la pandemia mientras los sistemas colapsaron por la presión, lo que llevó a que algunas personas recibieron prestaciones a las que no tenían derecho y que podrían tener que devolver al Estado.

Razones por las que se entregaron pagos excesivos de ayuda por desempleo:

Un pago extra de la ayuda al desempleo se produce cuando recibiste una indemnización por desempleo a la que no tenías derecho. Es posible que te hayan pagado de más por un error o que reclamaste unas prestaciones a las que no tenías derecho.

Estas son algunas razones:

  • Cometiste un error al solicitar tus beneficios.
  • Un problema durante tu despido de tu trabajo anterior.
  • Una corrección del salario.
  • Tu antiguo empleador impugnó tu solicitud y una decisión de apelación determina que no tienes derecho a las prestaciones que ya se te han pagado.
  • Has cometido un fraude, has falseado o no has revelado la información solicitada o si realizaste declaraciones falsas para recibir las prestaciones.

En la mayoría de los casos se te exigirá que devuelvas los beneficios por desempleo que se te pagaron de más. Sin embargo, es posible que puedas apelar y obtener una exención para evitar el reembolso de todas o algunas de las prestaciones que recibiste por error.

Relacionado: $63,000 millones de dólares han sido robados de los beneficios de seguro de desempleo en Estados Unidos desde 2020

¿Cómo puedo saber si me han pagado de más?

Normalmente recibirás por escrito una carta de la oficina de desempleo para notificarte que te han pagado de más. La notificación indicará el motivo por el que recibiste el aviso del pago extra.

La carta también te dirá cuánto debes y si cuentas con sanciones, además de cómo deberás devolver la cantidad que te han pagado extra. La notificación también incluirá información sobre cómo podrás realizar una apelación.

¿Cómo hacer la devolución del pago extra de los beneficios por desempleo?

Es posible que puedas solicitar una exención para evitar el reembolso, dependiendo cuál sea el motivo del pago extra. En la mayoría de los estados tendrás derecho a una audiencia para revisar tu caso.

Tendrás que respetar y seguir el plazo que las autoridades te han indicado en la carta. Deberás consultar cómo ponerte en contacto con la oficina de desempleo de tu estado para seguir instrucciones específicas.

Relacionado: ¿Cuándo será aplicada la exención de $10,200 dólares de beneficios por desempleo?

La autoridad podría iniciar un proceso de cobro si no le devuelves el dinero extra que recibiste

Existen diferentes maneras de devolver tu pago extra. Si puedes pagar la totalidad del importe, es posible que se te pida que envíes un cheque por la suma del pago adicional que recibiste. Pero si no puedes hacer el pago completo es posible que puedas negociar un plan de pagos.

Si no haces los arreglos adecuados para el reembolso, el Estado puede embargar el dinero que debes de como lo hace con los reembolsos de impuestos. En algunos casos, la autoridad fiscal podrá deducir el dinero de la compensación por desempleo actual si todavía estás recibiendo beneficios o embargar tu cheque de pago si has vuelto a trabajar.

En caso de fraude podrían cobrarte una multa y posiblemente acusarte de fraude penal. Además, se te podría prohibir el cobro de futuras prestaciones por desempleo durante un tiempo determinado, dependiendo del tipo de fraude que cometiste.

Te podrá interesar:

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain