Biden planea subir los impuestos a las ganancias de los ricos para invertir en educación

Los millonarios de Nueva York y California serían los que pagarían las tasas combinadas más altas en todo el país

Wall Street respondió con optimismo.

Wall Street respondió con optimismo. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden está considerando una propuesta para incrementar el impuesto sobre la renta a altas inversiones como acciones y bienes raíces, para regresarlos a los niveles que tenían antes de los recortes de Donald Trump.

Un reporte de Bloomberg señaló este jueves que la tasa máxima impositiva a capitales incrementaría del 20% al 39.6%, para ingresos de más de un millón de dólares. Esto aunado a una tasa existente sobre ingresos por inversiones podría elevar impuestos hasta el 43.4%, establecieron fuentes cercanas.

Para aquellos que ganan más de un millón de dólares, los impuestos sobre ganancias se elevarían más del 50%. En New York se podrían pagar tasas combinadas entre impuestos estatales y federales del 52.22% y en California de hasta el 56.7%.

El reporte provocó que el jueves muchos inversionistas se deshicieran de acciones. El índice industrial Dow Jones perdió cerca del 1% al medio día.

Aunque la Casa Blanca no ha informado oficialmente de la intención, se anticipa que esta propuesta es parte del plan de “infraestructura humana” de dos trillones de dólares presidente Biden.

Se anticipaba que el plan de infraestructura incluyera impuestos a los más ricos.

Los ingresos se dedicarían a rubros prioritarios y sociales como la educación, trabajo y pre kínder universal, además de la continuidad del crédito tributario por hijos.

Joe Biden
Foto: Getty Images

Se espera que el presidente Biden explique el plan al Congreso la próxima semana.

El presidente Biden anunció desde su campaña que aumentaría las tasas al impuesto sobre la renta y como legislador en la presidencia de George W. Bush, votó en contra de reducirlo al 15%.

En 2019 declaró que el impuesto a las altas ganancias debería ser el más alto.

“De hecho, creo que el impuesto a las ganancias de capital debería ser el impuesto mínimo más alto, deberíamos aumentar el impuesto al 39.6% en lugar del 20%”.

Los impuestos a las ganancias de capital se aplican cuando se venden los activos, como inversiones o bienes raíces.

En Nueva York también incrementarían impuestos a los ricos

Reportes de The New York Times y Bloomberg, coinciden en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales se encuentran muy cerca de un acuerdo para aumentar la tasa de los contribuyentes que ganan más de $1 millón de dólares.

De concretarse el incremento de la tasa impositiva combinada estatal y de la ciudad, los residentes de Nueva York con ingresos superiores al millón de dólares pagarían entre 13.5% y 14.8% en impuestos, superando el 13.3% que pagan los de California.

En esta nota

declaración de impuestos IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain