Cadena perpetua para terrorista ISIS “anti Trump” que explotó bomba en estación del Metro y buses de Nueva York; ahora se arrepintió

“Estaba enojado con (el ex presidente porque) bombardearía el Medio Oriente”, afirmó Akayed Ullah en un tribunal federal

Agentes de policía custodian la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria tras la explosión dentro de un túnel subterráneo el lunes 11 de diciembre de 2017, en Nueva York.

Agentes de policía custodian la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria tras la explosión dentro de un túnel subterráneo el lunes 11 de diciembre de 2017, en Nueva York.  Crédito: Justin Lane | EFE

Akayed Ullah (31) fue sentenciado a cadena perpetua esta mañana porque en 2017 detonó una bomba de tubería que llevaba en su cuerpo caminando en un túnel del Metro debajo del terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Times Square, NYC.

El inmigrante de Bangladesh y hasta entonces residente de Brooklyn, le dijo a la policía que había llevado a cabo el ataque para el grupo terrorista Estado Islámico ISIS, aunque el dispositivo falló en gran medida. Pero luego intentó apelar, diciendo que no tenía relación con esa organización criminal.

“Estaba enojado con Donald Trump (porque) dijo que bombardearía el Medio Oriente”, afirmó Ullah en un tribunal federal de Manhattan después de que el jurado lo hallase culpable en noviembre de 2018, tras el ataque sucedido el 11 de diciembre de 2017 a las 7:20 a.m., que dejó cuatro personas heridas, incluyendo a él mismo, e interrumpió el servicio del Metro por horas.

Ullah resultó gravemente herido en la explosión, pero la bomba atada a su cuerpo no mató a ningún pasajero en la pasarela de la estación de Metro más concurrida de la ciudad. El hecho fue descrito como el ataque de un “lobo solitario” en nombre del grupo ISIS. Aparentemente Ullah tenía planeado suicidarse, pero sobrevivió.

“Éste es un delito tan grave como el que más”, dijo hoy el juez federal de Manhattan Richard Sullivan. “Esto no fue un crimen pasional… fue una decisión calculada y premeditada de matar a tantas personas como pudieras, herir a otras, todo en nombre de una organización que se dedica a sembrar el terror”. “Una sentencia de por vida es apropiada”, agregó el juez, citado por New York Post. “Fue un crimen verdaderamente bárbaro y atroz”.

Ullah, vestido con un mono azul oscuro, hoy se disculpó por sus acciones en la audiencia de sentencia. “Señoría, lo que hice estuvo mal”, afirmó. “Lo puedo decir desde el fondo de mi corazón, lo siento profundamente…. No apoyo el hacer daño a personas inocentes”.

NYPD y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) lo arrestaron poco después en la escena, mientras Ullah yacía herido en el suelo del túnel del Metro. Su abogada designada por el tribunal, Amy Gallicchio, había instado al juez a no sentenciarlo a cadena perpetua, argumentando que su familia había dicho que es un “hombre tranquilo, pacífico y no violento… El alma profundamente atribulada en este caso es Akayed Ullah”, dijo la defensora.

Había sido declarado culpable en 2018 de seis cargos que incluían brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera. Ullah intentó apelar su condena alegando que no había actuado en nombre de ISIS, pero el juez lo rechazó en enero.

“La evidencia del expediente establece ampliamente que el acusado actuó bajo la dirección de ISIS al prestar atención al llamado de la propaganda de la organización y los materiales de reclutamiento”, argumentó Sullivan.

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Estado Islámico (ISIS) Terrorismo Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain