El escandaloso aumento salarial en los equipos de la MLS

En el marco de un reporte de el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), indica que el salario promedio de la liga ha sido triplicado en los últimos años. Existe una gran brecha en los salarios de los futbolistas

Nueve futbolistas ganan más de tres millones de dólares al año.

Nueve futbolistas ganan más de tres millones de dólares al año. Crédito: Eric Espada | Getty Images

La MLS es una de las ligas que ha tenido un mayor crecimiento en Concacaf, en los últimos años. No obstante, un aumento del nivel y la calidad de los futbolistas representa un gasto económico más fuerte. En una década se ha triplicado el gasto salarial en los clubes norteamericanos. La temporada pasada, cada uno de los clubes gastaban en promedio $12 millones de dólares por equipo.

Los datos han sido suministrados por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES). Esta fundación se especializa en el análisis de las competiciones disputadas en todo el mundo y días atrás publicó los resultados con relación a la MLS, en la temporada pasada.

Zlatan
La llegada de Zlatan Ibrahimovic en 2017 potenció la liga /Foto: Katharine Lotze vía Getty Images.

Según el reporte, hace más de una década, el salario promedio del 90% de los futbolistas de la liga no excedía los $187,000 al año. Sin embargo, en la actualidad esa cifra ha aumentado considerablemente y se establece en $860,000 dólares.

Otro punto importante a destacar es la brecha que existe entre los futbolistas mejores pagados y el resto. Casi dos tercios de los futbolistas ganaban menos de $300,000 dólares al año, mientras que solo 58 futbolistas superaban  el millón de dólares. El informe destaca que solo nueve jugadores tienen un ingreso salarial mayor a los tres millones de dólares.

Vínculos con la UEFA

El estudio publicado por el CIES también señala las alianzas y cooperaciones que mantienen las entidades norteamericanas con otras del continente europeo. “Como resultado de la creciente ola de inversiones estadounidenses en el fútbol europeo, 14 equipos de la MLS tienen al menos un inversor en común con un club del área de la UEFA”, señalaba el informe.

New York City FC
El New York City FC forma parte del City Group /Foto: Elsa vía Getty Images

Organizaciones en Estados Unidos con una retroalimentación constante

El informe detalla que los equipos de la MLS mantienen vínculos con otras franquicias deportivas vinculadas a otras disciplinas. Ocho clubes mantienen un vínculo con franquicias de la NBA, siete con alguna de la NFL y seis han sido asociados con la NHL.

En esta nota

Estados Unidos MLS Salarios

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain