Estrenan tráiler del documental que muestra la vida de Rita Moreno: ‘Just a Girl Who Decided to go for it’

El camino a la fama estuvo lleno de obstáculos y peligros para Rita, como mujer y también como latina; este audiovisual incluye entrevistas con otras Estrellas como Gloria Estefan, Morgan Freeman, entre otros

Rita Moreno.

Rita Moreno. Crédito: John Sciulli | Getty Images

‘Just a Girl Who Decided to go for it’ es un documental que narra la vida de la estrella puertorriqueña Rita Moreno que conquistó la industria del cine en la década de 1960 y luchó contra los estereotipos y los aspectos más tóxicos del Hollywood dorado.

Dicho proyecto de Mariem Pérez Riera estrenó en Sundance 2021 y se centró en seguir de cerca a la actriz con la finalidad de que relatara su viaje interior remontándose a la época en que era una niña, luego sobre su infelicidad durante su matrimonio con Leonard Gordon o los abusos sexuales que sufrió por parte de grandes productores de cine.

También que hablara sobre su debut en la gran pantalla, el cual vino acompañado de la inevitable etiqueta de “actriz latina”, el estereotipo contra el que luchó durante décadas, donde repetía los mismos papeles de una mujer sumisa de piel morena con acento extranjero, hasta llegar a ‘Singing in the rain’, donde mostró su talento en el canto y el baile o ‘West Side Story’, película por la que ganó un Oscar en 1962.

El tema de sufrir un aborto forzado y un intento de suicidio; algo que, sin duda, para sus grandes admiradores, como para muchos, suena revelador.

De sus orígenes en un campo en Puerto Rico hasta su impresionante triunfo pasando por Nueva York, sin olvidar el humor y simpatía de una carrera absolutamente brillante que de la misma forma destaca su faceta como activista.

https://www.instagram.com/p/CNp2OfNgMR-/?igshid=1qugjb1xjqpkc

En pocas palabras, la cinta reflexiona sobre las altas y bajas, retos y decepciones, que la también bailarina y cantante ha enfrentado a lo largo de su carrera de más de siete décadas en el mundo del entretenimiento; y que a pesar de todo se ha mostrado entusiasmada de encontrarse tan activa con 89 años recién cumplidos.

Cabe mencionar que, además de la propia Moreno, en el film se incluyeron entrevistas con amigos y colegas de ella como: George Chakiris, Héctor Elizondo, Gloria Estefan, Tom Fontana, Morgan Freeman, Mitzi Gaynor, Whoopi Goldberg, Norman Lear, Eva Longoria, Justina Machado, Terrence McNally, Lin-Manuel Miranda y Karen Olivo.

No hay otra manera de expresarlo, su resistencia triunfó sobre la adversidad, rompió barreras, luchó por la representación y abrió el camino para las nuevas generaciones de artistas.

Rita ha sido la única intérprete latina en conseguir lo que se conoce como “EGOT” (un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony) algo de lo que muy pocos pueden presumir. Solo 16 personas en toda la historia lo han ganado, pero esa solo es una de las razones por las que su vida se merece el documental que planea un sólido estreno en los cines el 18 junio de este 2021.

En esta nota

documentales Rita Moreno

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain