Le niegan a Raphy Pina el permiso de viajar a República Dominicana al nacimiento de su hija

El empresario no puede salir de Miami debido a que está en libertad bajo fianza, por lo que un juez le negó la petición de viajar para estar presente en el nacimiento de su hija

Raphy Pina y Natti Natasha dan a conocer el ultrasonido de 34 semanas de su futura hijita.

Raphy Pina y Natti Natasha. Crédito: Rodrigo Varela. | Getty Images

Un juez denegó la solicitud del productor Rafael Pina Gómez, conocido como Raphy Pina, de poder viajar a República Dominicana para estar presente en el nacimiento de su hija; fruto de su amor con la cantante Natti Natasha.

El empresario no puede salir de Miami, Estados Unidos, debido a que está en libertad bajo fianza, después de ser investigado por parte del FBI, el año pasado, por posesión ilegal de armas de fuego y más de 500 municiones en una propiedad en Caguas, municipio cercano a San Juan.

Las condiciones de la fianza bajo la que fue liberado Pina incluían el pago de $1 millón de dólares, la renuncia a su pasaporte y el permiso de viajar entre Miami y Puerto Rico, solo para poder ver a sus hijos.

Por lo que la Fiscalía resaltó que presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es una justificación válida. “La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad”, señala la determinación.

Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero”, concluye el comunicado de la Fiscalía federal.

La petición de Raphy era para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio y luego de conocer la información del juez, posteó una fotografía junto a Natti donde en su texto expresa estar consciente de su ausencia en el momento del parto, pero que lo único que importa es que nazca sana.

“No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o en mi caso, en otro lugar. Después que sigamos con vida, les seguiré demostrando cuán grande podemos seguir siendo porque, no dejamos que las piedras nos atropellen, al contrario, las usamos para seguir construyendo el camino que disfrutamos. Gracias a los que se preocuparon por mí, era un deseo personal, pero después que NAZCA SANA, que nazca en la luna, seguirá siendo mi nueva vida”, escribió en un post de Instagram.

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain