Liberan bajo fianza a latino acusado en California de ayudar a matar a estudiante en el 1996

Rubén Flores, de 80 años, fue acusado de ayudar a su hijo en la desaparición y muerte de Cal Poly Kristin Smart, de 19 años

Kristin Smart asesinato California

Fotos cedidas por la Oficina del Sheriff del condado de San Luis donde aparecen Paul Flores (i) y su padre, Rubén Flores (d), en relación con la desaparición y muerte de Kristin Smart en el 1996. Crédito: EFE

LOS ÁNGELES – Un latino de 80 años, acusado de ayudar a su hijo en el asesinato y desaparición de una estudiante de 19 años en California en 1996, recobró su libertad después que un juez rebajó el valor de su fianza.

Rubén Flores, de 80 años, salió la noche del miércoles de la cárcel del condado de San Luis Obispo, al norte del estado, después que una corte rebajara la fianza inicial de $250,000 dólares que pesaba sobre él.

Flores se encontraba detenido desde la mañana del 13 de abril cuando él y su hijo, Paul, fueron arrestados en relación con la desaparición en 1996 de la estudiante de Cal Poly Kristin Smart, en un caso conocido a nivel nacional.

Paul Flores, quien también era estudiante de la universidad en aquella época, fue la última persona que fue vista en compañía de Smart la noche en que desapareció la joven, y ahora se le ha acusado del asesinar y hacer desaparecer el cuerpo de la estudiante.

Mientras, su padre fue acusado de complicidad en el hecho.

El cuerpo de Smart no ha sido hallado. Sin embargo, las últimas investigaciones en el caso encontraron evidencia que supuestamente indica que la estudiante fue enterrada detrás de la casa de Rubén Flores, y “recientemente” fue extraído del lugar, según documentos presentados a la corte obtenidos por el periódico “The Tribune of San Luis Obispo”.

En febrero de 2020 tanto la vivienda de Paul Flores en San Pedro como la de su padre y su hermana fueron registradas el mismo día y pocas semanas después nuevamente fue revisada la vivienda del ahora principal sospechoso.

En marzo pasado las autoridades realizaron una búsqueda en la vivienda de Rubén Flores y nuevamente los investigadores ingresaron a la propiedad tras el arresto.

Padre e hijo se declararon no culpables.

La joven, que estudiaba su primer año de universidad, hubiera cumplido 44 años en febrero pasado. Smart nació en Alemania pero se trasladó a Estados Unidos siendo una niña y creció en Stockton, en el californiano Valle de San Joaquín.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain