Muere bebé porque su niñero “le aplicó llave de lucha libre” para controlarlo

La madre notó en una videollamada que su pequeño estaba extraño; horas más tarde recibió una llamada fatal por parte del joven que cuidaba a sus hijos

Niñero muerte bebé

El joven indicó que solo sometió, como en la lucha libre, al bebé. Crédito: Shutterstock

Muchos padres de familia se encuentran en la encrucijada de tener que dejar a sus hijos, ya sea en una guardería, con una niñera o una persona de confianza para poder ir a trabajar.

Tristemente, la gente en la que algunos han depositado su confianza respecto a quién cuidará de sus pequeños se han visto defraudados al enterarse que en centros de cuidado o niñeras llegan a cometer diversos actos que atentan contra la integridad y vida de los bebés y niños.

Eso fue lo que le ocurrió a una madre originara de El Paso, Texas, la cual contrató los servicios de un joven de 24 años llamado Marvin Rex Lake, quien se encargaba de cuidar a sus 3 hijos mientras ella y su esposo iban a trabajar.

Desafortunadamente, nunca se imaginaron que este niñero cometería el peor de los actos en contra de su hijo más pequeño, un bebé de tan solo 1 año, el cual perdió la vida el pasado 13 de abril a causa de las lesiones que le provocó Marvin.

Resulta ser que ese día, Rex Lake se quedó, como solía hacerlo, al cuidado de los 3 niños y horas más tarde, la madre realizó una videollamada a sus hijos para ver si todo estaba bien. En ella se percató que su bebé parecía estar bien, aunque lloraba mucho y lo notó algo inquieto.

Ya por la noche, Marvin le llamó para decirle que el pequeño había vomitado algo rojo, por lo que de inmediato, la mujer se trasladó a su casa para ver qué ocurría con su hijo y al llegar, lo encontró inconsciente.

De inmediato, la madre llevó al bebé al hospital, en donde los doctores que lo examinaron le indicaron que le habían encontrado varias lesiones que calificaban como “agudas y no accidentales”.

Finalmente, con estudios más profundos se pudo saber que el bebé tenía un daño cerebral, así como una hemorragia pulmonar y diversos hematomas abdominales y fractura en el cráneo.

El bebé permaneció 3 días en la unidad de cuidados intensivos y el día 16 de abril, los médicos le indicaron a la madre que no había más que hacer por el pequeño, por lo que fue desconectado de los soportes vitales y horas más tarde, murió.

La policía inició una investigación en contra de su niñero. Al ser detenido, el joven indicó que el día de los hechos, se encontraba viendo televisión con los 3 niños, pero Ahren, el bebé fallecido rompió una almohada, por lo que en castigo asegura haberle aplicado “varias llaves y sometimientos al estilo de la lucha libre”, lo que implicó que lo apretara repetidamente muy fuerte, sin que midiera su fuerza.

En medio de esto, el bebé se le habría resbalado de su brazos y su cabeza terminó golpeándose con el borde de uno de los muebles que había en la sala.

“No le hice daño en la cabeza, solo le causé las heridas internas”, fue como se justificó Rex Lake ante lo sucedido.

Finalmente, el 19 de abril, un médico forense indicó que la muerte de Ahren fue un homicidio intencional por trauma. Ese mismo día, el niñero fue arrestado e ingresado a un centro de detención en El Paso, en donde permanece sin derecho a fianza.

Las autoridades locales están aún a la espera de los informes sobre la condición en la que se encuentran los otros niños, pues también resultaron lesionados.

Te interesa:

En esta nota

bebe muerte niñera niñero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain