Posible hispano asesinado aún por identificar: restos descubiertos en parque de Nueva York

Sufrió herida aguda en el cuello y torso; su tiempo de muerte sigue sin ser precisado, pero tenía calendario de 2005

Proyección de la ropa que llevaba.

Proyección de la ropa que llevaba. Crédito: NYPD

NYPD sigue sin identificar a la víctima cuyos restos óseos fueron encontrados en un parque de Staten Island a principios de este año.

A comienzos de este mes, las autoridades declararon que la persona había sido asesinada, quizá hace tanto tiempo como en el año 2005, pues se encontraron un par de botas y un calendario de bolsillo de ese año junto a los restos esqueléticos.

También se determinó que los restos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano. Seguidamente la policía publicó imágenes proyectadas de la ropa que posiblemente usaba la víctima, con miras a ayudar a identificarlo.

Vestía una camisa azul manga larga, una camiseta blanca con las palabras “Island All Star Cheerleader” al frente y botas Timberland marrones. También se recuperaron botellas de alcohol cerca de los restos, pero los investigadores no han confirmado si las bebidas estaban relacionadas con el caso.

Los restos óseos, incluyendo un cráneo y varios huesos. fueron descubiertos por un excursionista en Mariners Marsh Park, cerca de Richmond Terrace y Holland Avenue, el pasado 17 de enero. La Oficina del Médico Forense de la ciudad determinó luego que los restos pertenecían a alguien que había sido asesinado, sufriendo una herida aguda en el cuello y el torso, informó el forense.

La policía tampoco ha confirmado la edad aproximada del fallecido ni la fecha del homicidio. Al momento tampoco se han realizado arrestos y la investigación sigue en curso.

“La violencia homicida, incluidas las heridas con fuerza cortante en el cuello y el torso” fue la causa de la muerte, según un comunicado del médico forense. “Esto significa que hubo evidencia de lesión con un objeto punzante”, acotó una fuente con conocimiento de la investigación.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

cadaver Homicidio Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain