¿Y el Cuarto cheque de estímulo? Cuáles son las fechas del IRS para hacer pagos plus-up, tercer cheque y reembolso de impuestos

El día de hoy, jueves 22 de abril, se envió un sexto lote de pagos de estímulo que incluyó 700,000 pagos Plus-up y casi 2 millones de cheques de estímulo

Los pagos Plus-up se están entregando semanalmente, pero solo para este tercer cheque.

Los pagos Plus-up se están entregando semanalmente, pero solo para este tercer cheque.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Millones de personas ya han recibido el tercer cheque de estímulo, pero, ¡qué hay de los pagos Plus-up, de los reembolsos o del posible cuarto cheque? A continuación, te decimos cuándo podrías recibir estos apoyos económicos.

Pagos Plus-up

Los pagos Plus-up se están entregando semanalmente, pero solo para este tercer cheque. Es decir que no habrá pagos adicionales para el primer ni segundo cheque.

Si tu cheque de estímulo te llegó por depósito directo, así es como debes esperar recibir tu pago Plus-up también. Si el IRS no tiene tus datos archivados para hacerte un depósito directo, entonces te lo podría enviar como cheque en papel a través de correo tradicional.

Los pasados pagos Plus-up se comenzaron a dar el 7 de abril, la segunda ronda se dio el 14 de abril.

El día de hoy, 22 de abril, se envió un lote más que incluyó 700,000 de estos pagos Plus-up, con un valor de casi $1,200 millones de dólares.

Tercer cheque de estímulo

El IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre de este año para enviar todos los cheques de estímulo. Sin embargo, ya han enviado la mayor parte de este tercer pago.

Este tiempo adicional que tienen, les dará a las agencias la oportunidad de procesar los impuestos de los contribuyentes.

El día de hoy, 22 de abril, el IRS, el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que están enviando casi 2 millones de pagos en este sexto lote del tercer cheque de estímulo.

Reembolso de impuestos

Debes tomar en cuenta que el IRS envía 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días después de que hayas presentado tus impuestos, según datos del IRS. Sin embargo, si tu declaración requiere de una revisión adicional, entonces quizá se demore más.

También se puede tardar más si enviaste tus declaraciones de impuestos en papel, en lugar de hacerlo de manera digital

Para saber exactamente en qué estado de envío está tu reembolso, lo mejor es usar la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?

Cuarto cheque de estímulo

El American Rescue Plan del presidente Biden que se aprobó en marzo e incluye un cheque de estímulo de $1,400, además de $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales.

La administración de Biden está trabajando en dar más apoyos a través de un paquete conocido como el plan Build Back Better. Esa propuesta tiene como objetivo invertir en la red de energía, el transporte, banda ancha y los sistemas de agua del país, pero es posible que no incluya más cheques de estímulo.

A pesar de esto, hay un grupo de legisladores que le están pidiendo al presidente Biden que incluya un cuarto cheque de estímulo, aunque está propuesta aún está en el aire y no ha habido mayores avances en ella.

–También te puede interesar: Roban $32 millones de dólares a anciana de 90 años de Hong Kong en una estafa telefónica

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain