Caitlyn Jenner se lanza a gobernación de California, con mensaje anti restricciones COVID

La ex atleta olímpica Republicana aspira a ser la primera persona transgénero en ocupar un alto cargo de elección popular en EE.UU.

caitlyn jenner coleccion de autos

Caitlyn Jenner. Crédito: Gregg DeGuire | Getty Images

Caitlyn Jenner, estrella de TV y ex atleta olímpica Republicana, anunció hoy su candidatura a la gobernación de California contra el actual líder regional Gavin Newsom (D), quien enfrenta unos posibles comicios revocatorios este año.

Las elecciones para gobernador de California se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022. Se prevé que el actual líder Newsom se enfrente a una elección revocatoria previa este año, que determinará si aún puede ser la opción Demócrata para ser reelecto en 2022. Ya hay 14 candidatos Republicanos en la contienda primaria, incluyendo ahora a Jenner.

La elección para destituir al gobernador de California en 2021 sería un proceso especial. La fecha de esa elección probable aún no se ha determinado, a la espera de la verificación de la petición de destitución y la posterior programación de la elección. Newson asumió el cargo en enero de 2019, en teoría por cuatro años, pero ahora enfrenta el riesgo de una salida anticipada.

“La candidatura de Jenner representa una de las propuestas más destacadas para un cargo público por una persona abiertamente transgénero en Estados Unidos”, destacó The New York Times.

“Nuestra campaña estará impulsada por los californianos comunes que merecen un liderazgo que les rinda cuentas, no los intereses especiales de Sacramento (la capital política del estado). ¡Dona hoy y únete a la lucha!”, escribió Jenner esta mañana al anunciar su candidatura en Twitter.

Jenner, de 71 años, tiene un equipo de destacados estrategas Republicanos detrás de ella, informó Axios. Entre ellos Tony Fabrizio, un encuestador que trabajó en las campañas de 2016 y 2020 del ex presidente Donald Trump, y Steven Cheung, ex asesor de la Casa Blanca de ese gobierno, y quien formó parte del equipo del ex actor Arnold Schwarzenegger durante la exitosa y hasta ahora única elección revocatoria en la historia de California, en 2003.

Brad Parscale, ex director de campaña de Trump y amigo personal de Jenner, ayudó a formar su equipo, aunque no planea asumir un papel oficial en este caso, destacó New York Post. “Ella se postula como alguien socialmente liberal y fiscalmente conservador”, comentó un asesor no identificado.

En un comunicado, Jenner criticó a Newsom por su “encierro demasiado restrictivo” durante la pandemia de COVID-19 y se quejó de que los impuestos del estado son “demasiado altos”.

“Durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado (Golden State) reducido por el gobierno de un solo partido que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas”, afirmó Jenner. “Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”.

Las especulaciones sobre su candidatura aumentaron a principios de este mes cuando Newsom vio caer sus índices de aprobación como resultado de su manejo de la crisis del coronavirus. Cuando se le preguntó sobre el potencial de Jenner en ese momento, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió: “Ciertamente daríamos la bienvenida a la libertad de cualquier ser humano que participe en el proceso democrático para postularse para un cargo, incluidos, por supuesto, los miembros transgénero de nuestra sociedad”.

Caitlyn Marie Jenner nació como Bruce Jenner el 28 de octubre de 1949 en Mount Kisco (NY) y así fue conocida hasta cambiar de género en junio de 2015. Fue el campeón estadounidense en el evento de decatlón masculino en 1974, y dos años después ganó la medalla de oro en las Juegos Olímpicos de Montreal, estableciendo una tercera marca mundial sucesiva. Luego se dedicó al mundo de la TV y los negocios. En 1991 contrajo matrimonio con Kris Kardashian, de quien se divorció en 2015, al anunciar su transición a mujer.

https://twitter.com/vypointjch/status/1385613341096218626

En esta nota

Caitlyn Jenner Elecciones Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain