Facilitan la vacunación para trabajadores de bodegas y supermercados en la ciudad de Nueva York

El gobernador Cuomo anuncia un plan para darles prioridad a estos empleados en cinco nuevos centros móviles de inmunización

Las bodegas buscan abastecerse con más víveres y frutas.

Las bodegas buscan abastecerse con más víveres y frutas. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Durante lo peor de la pandemia del COVID-19, miles de neoyorquinos dependieron de las bodegas y supermercados de sus vecindarios para obtener los productos que necesitaban mientras permanecían en cuarenta. Y es por eso que los trabajadores de esos locales fueron catalogados de ‘esenciales’, porque estaban en la primera línea de la emergencia de salud pública. Sin embargo, todavía muchos de ellos no han tenido acceso a las vacunas que está administrando el Estado.

Y es por esto que el gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes un nuevo plan para instalar cinco centros móviles de vacunación en los cinco condados para atender exclusivamente a los trabajadores de bodegas, ‘grocery’ y supermercados, y que serán administrados por las organizaciones ‘SOMOS Community Care’ y ‘Urban Health Plan’.

El mandatario estatal indicó que los trabajadores esenciales “fueron los que arriesgaron su propia seguridad para garantizar que pudiéramos capear esta pandemia y les debemos una enorme deuda de gratitud por su tremendo servicio. Es por eso que estos nuevos sitios de vacunación emergentes son tan importantes: facilitará a los trabajadores de bodegas, grocery y supermercados, que han trabajado todos los días para brindar un servicio esencial, vacunarse y protegerse a sí mismos, a sus familias ya sus comunidades del COVID-19 “.

Cuomo agregó: “Estamos haciendo grandes avances en la vacunación de los neoyorquinos en todo el estado, pero debemos asegurarnos de llegar a todas las poblaciones de todas las comunidades”.

Los sitios estarán abiertos también para todos los neoyorquinos elegibles, pero solo los trabajadores de bodegas, ‘grocery’ y supermercados con prueba de empleo pueden ingresar para vacunarse sin necesidad de hacer una cita previa, y para ellos se garantizará que por lo menos 400 dosis estén reservadas exclusivamente.

Satisfacción entre bodegueros

Este nuevo plan de vacunación cuenta con el apoyo de las organizaciones ‘United Bodegas of America’ (UBA), el ‘National Supermarket Association’ (NSA) y el ‘Retail, Wholesale and Department Store Union‘ (RWDSU).

“Los trabajadores de bodegas, grocery y supermercados han dedicado innumerables horas a brindar un servicio esencial durante la pandemia de COVID-19, y acojo con agrado el anuncio de que las vacunas sin cita previa estarán disponibles para ellos en los cinco condados”, dijo Radhamés Rodríguez, presidente de la UBA.

“El COVID-19 sigue siendo una amenaza en nuestras comunidades, y este esfuerzo para ayudar a proteger a estos trabajadores ayudará a que nuestro estado siga avanzando. UBA representa a 14,000 bodegas en la ciudad de Nueva York y está lista para responder al llamado del Gobernador de vacunar a nuestra fuerza laboral”, enfatizó Rodríguez.

Entre tanto, William Rodríguez, presidente de la NSA, indicó que esa organización “aprecia enormemente el compromiso del gobernador Cuomo de garantizar que los trabajadores de primera línea y esenciales, como los empleados de los supermercados, sigan teniendo prioridad para la vacunación. Estamos orgullosos de asociarnos con su Administración para asegurarnos de que haya sitios dedicados para que nuestros empleados reciban sus vacunas de una manera rápida y eficiente”.

La Gobernación insistió que con este nuevo paso, el Estado continúa abriendo sitios de vacunación móviles basados en las comunidades desatendidas en todos los rincones de Nueva York. Desde el 15 de enero, más de 200 sitios emergentes comunitarios han administrado más de 77,000 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cuomo también actualizó este viernes las cifras más recientes del coronavirus, indicando que la tasa de positividad promedio de 7 días consecutivos se ubicó en 2.45%, la más baja desde el pasado 10 de noviembre, mientras las hospitalizaciones ya suman 3,387, el número más bajo desde el 28 de noviembre. Sin embargo, las muertes siguen siendo de decenas, al reportarse en las pasadas 24 horas el deceso de 45 neoyorquinos.

Nuevo sitios para bodegueros:

Cada sitio de SOMOS Community Care estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m. El sitio del Urban Health Plan estará abierto de 8 a.m. a 5 p.m. Los trabajadores de bodegas, grocery y supermercados deberán mostrar solo un comprobante de empleo. Pero el resto de los que quieran vacunarse en los centros administrados por SOMO pueden visitar la página web https://somosvaccination.mdland.com/p/covid/ y para los administrados por Urban Health Plan deben llamar al: 718-589-4755.

  • Urban Health Plan
  • 1054 Simpson St, El Bronx.
    Funcionará del 26 de abril al 2 de mayo.
  • Madison Square Boys & Girls Club
    2245 Bedford Ave, Brooklyn.
    Funcionará el 1 de mayo.
  • Mission Society
    646 Malcom X Blvd, Manhattan.
    Funcionará el 24 de abril. April 24
  • Iglesia Centro Cristiano Juda
    111-36 Roosevelt Ave, Flushing, Queens.
    Funcionará el 29 de abril.
  • Manor Superette
    927 Manor Rd, Staten Island.
    Funcionará el 28 de abril.

Cifras del COVID-19 en el estado:

  • 45 muertos en las últimas 24 horas.
  • 41,723 muertos totales.
  • 4,901 casos positivos reportados este viernes.
  • 2.45% tasa de positividad de 7 días seguidos.
  • 3,387 hospitalizaciones.
  • 786 de esos pacientes están en UCI.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain