IRS inicia hoy envío de tercer cheque de estímulo en papel a beneficiarios de Seguro Social que viven en el extranjero

Por las próximas semanas, el IRS continuará procesando cheques de estímulo de la tercera ronda; la agencia tiene hasta el 31 de diciembre para completar el proceso de distribución en virtud del "Plan de Rescate Estadounidense" aprobado bajo la Administración Biden

Oficina del Seguro Social en California

Logo de la Administración del Seguro Social en una oficina en California. Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

Los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) que no declaran impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), cuentan con una dirección postal fuera de Estados Unidos y no suministraron sus datos para depósito directo a la agencia comenzarán a recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 por correo postal en los próximos días.

Una hoja informativa en el sitio web de SSA actualizada a principios de mes confirma que el IRS liberará dichos pagos de la tercera ronda este viernes, 23 de abril.

El aviso lee y citamos:

“Los beneficiarios del Seguro Social con dirección en el extranjero (dirección que no es de EE.UU.) y que típicamente no declaran impuestos recibirán sus Pagos de Impacto Económico (EIP) de la siguiente forma:

  • Pago electrónico – depósito directo y tarjeta Direct Express – recibirán su EIP en o alrededor del 21 de abril
  • Cheques en papel de EIP, para beneficiarios que reciben su pago del Seguro Social mensualmente por correo, se les enviará empezando el 23 de abril”

Precisamente, el IRS confirmó mediante comunicado de prensa esta semana que había liberado cientos de miles de pagos a beneficiarios del Seguro Social.

Unos 600,000 pagos fueron dirigidos a beneficiarios de dicho programa y del Seguro de Ingreso Suplementario, incluidos aquellos con direcciones en el extranjero.

El caso del procesamiento de pagos de impacto económico a los recipientes de SSA es particular ya que la agencia tuvo que suministrarle al IRS información de beneficiarios antes de que la oficina recaudadora de impuestos iniciara la programación de los pagos.

Esto responde a que la mayoría de esta población no está obligada a declarar impuestos por lo que el IRS carece de sus datos personales en archivo.

Básicamente, la Administración del Seguro Social tuvo que hacer una transferencia de datos de miles de recipientes de sus programas para que el IRS tramitara el cheque de estímulo a este grupo. El traspaso oficial a esos fines se realizó la última semana de marzo.

Sobre este particular, el comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul explicó: “Ese proceso a veces toma semanas o meses en completarse, pero nosotros hicimos el trabajo en cuestión de días. Unos días después , el lunes, 22 de marzo, SSA envió los primeros archivos de prueba exitosamente el 24 de marzo. Los archivos de producción fueron enviados al IRS antes de las 9 a.m. del jueves, 25 de marzo- más de una semana antes que cuando pudimos enviar un archivo similar al IRS durante la primera ronda de pagos de impacto económico (EIP)”.

El IRS alertó a esta población que algunos deberán declarar impuestos este año aunque no estén obligados a hacerlo para asegurarse que reciban los créditos extra por dependientes dispuestos bajo la tercera ley de estímulo o el “Plan de Rescate Estadounidense”.

“Es posible que algunos recipientes de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de un dependiente calificado. Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados”, informó la agencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain