La función que nadie conoce sobre la manzana de Apple que hay en los iPhone

Si tienes un iPhone con sistema operativo iOS 14 o superior, el famoso icono ha dejado de ser un mero elemento decorativo para hacerlo funcional

Manzana iPhone Apple

En las nuevas generaciones de iPhone, la manzana no es solo un elemento decorativo. Crédito: Marc Mueller | Pexels

¿Cómo puedes reconocer los productos de Apple? Fácil, tan solo basta ver la parte trasera de cualquier dispositivo o gadget de esta empresa, pues absolutamente todos los productos tienen el icono de una manzana mordida plateada.

La mayoría de los usuarios de Apple creen que la famosa manzana es solamente un elemento decorativo para que todo mundo tenga en mente la marca. Si piensas que esto es así, te decimos que puede que estés en un error.

Resulta ser que la famosa manzanita de Apple que está colocada en la parte trasera de los iPhone sí tiene una razón de ser pues tiene una función en particular.

Recientemente, en TikTok se ha vuelto viral un video compartido por la usuaria  Alba Álvarez (@albaalvarezdd), la cual recientemente descubrió que este tenía una utilidad y que no estaba colocada ahí nada más porque sí.

Con el lanzamiento realizado por Apple de la versión de su sistema operativo iOS 14, a la manzana se le dotó de una funcionalidad llamada “Tocar atrás” y cada usuario puede configurarla a su manera con tan solo 2 o 3 toques.

@albaalvarezdd

¿Sabíais esto? 🙄🍏 #parati #viral #iphone #manzanita #apple

♬ sonido original – albaalvarezdd

El video de TikTok de esta usuaria que revela la funcionalidad de la manzanita supera ya los 2 millones de reproducciones.

Cómo habilitar la funcionalidad de la manzana de Apple en los iPhone

Deberás seguir estos pasos:

1) Ir al menú de Ajustes.

2) Selecciona la opción de Accesibilidad.

3) Ingresa a Tocar.

4) Pulsa en donde dice Tocar atrás.

Ya que estés en dicha opción, el teléfono nos indicará que seleccionemos algunas de las acciones asociadas a 2 toques. Pulsa 2 veces y otras a 3, en triple pulsación.

Una vez activada las funciones de la manzanita, podrás realizar desde capturas de pantalla hasta subir o bajar el volumen del iPhone e incluso, bloquear la pantalla o activar a Siri.

También, los expertos en tecnología señalan que la parte posterior de los iPhone no es táctil, por lo que será necesario que el toque se haga con cierta energía o fuerza.

Te interesa:

Todo un lujo: iPhone 1 se vende hasta en $10,000

¿Tienes iPhone? Por esta razón es mejor no actualizarlo

En esta nota

Apple celular iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain